“Es persistente ese video”: Irací Hassler habla sobre registro que la involucra en intervención contra Piñera

Alcaldesa Irací Hassler abordó su trabajo en el municipio de Santiago.
Alcaldesa Irací Hassler abordó su trabajo en el municipio de Santiago.

Sobre su rol como alcaldesa, aseguró que la “responsabilidad se asume con seriedad, pero eso no significa que nos vayamos a amargar. Y les molesta a algunos”.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se refirió a un antiguo video de una intervención realizada en el marco del estallido social contra del entonces Presidente Sebastián Piñera.

En el registro, que se sigue viralizando con el paso de los años, se ve una baile realizado por un grupo de personas en el Paseo Ahumada, en pleno centro de Santiago, en contra del otrora mandatario.

Según sus detractores, la jefa comunal habría participado de esta actividad. Y si bien ella lo desmintió por redes sociales a inicios de 2022, los “bots” le siguen achacando ser una de las intervinientes en la protesta “artística”.

¿Qué dijo Irací Hassler?

En el reciente capítulo de Las Monas, programa que conduce la periodista Josefa Barraza y la militante de RD, Valeria Cárcamo, la edil abordó su trabajo en la alcaldía y apuntó al mencionado clip.

“Tenemos mucha responsabilidad, muchas dificultades, obviamente, que se asumen con responsabilidad y seriedad, pero eso no significa que nos vayamos a amargar. Y les molesta a algunos, ah”, afirmó Hassler.

Fue en este contexto que Barraza le recordó que “en redes sociales siempre (están) atacando, incluso difundieron un video falso donde supuestamente había una mujer que se parecía a Irací bailando”.

A modo de talla, la alcaldesa respondió: “Lo he intentado, pero no soy yo. Y hay gente que dice como ‘dice que no es, pero sabemos que sí es’, y es como ‘no soy’”.

Ya más seria, Irací reconoció que “al principio me lo tomaba más para la risa, pero es persistente ese video. Para mí es muy evidente que no soy yo, pero como que hay gente que dice ‘aunque diga que no es, yo creo que es’”.

Por su parte, Cárcamo dirigió los dardos a la derecha: “Es que quieren instalar eso. Todo lo que pase lo responsabilizan con Irací, porque es muy importante para la oposición atacar la alcaldía que es una de las más importantes en el país”.

Repasa el momento

Leer más:

- “Hablan de Santiago sin vivir aquí”: Irací Hassler le responde a vecino que mostró un antes y después de la comuna

- “Yo no soy tu hija, no soy tu mami...”: Irací Hassler paró en seco a José Antonio Neme

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA