“Es que quería salir en la tele”: la insólita respuesta de joven detenido por amedrentar a equipo de CHV

Foto: Contigo en la mañana
Foto: Contigo en la mañana

Tras la aprehensión de dos sujetos, Carabineros confirmó que llevaban armas al interior de un vehículo.

Tal como denunció el corresponsal de Contigo en la mañana, Hans Gotterbarm, desconocidos amedrentaron a un grupo de periodistas que cubría la denuncia por amenazas a la directora y docentes del Instituto del Mar, en Iquique.

“Nosotros estábamos acá esperando el móvil y se acercó hace pocos minutos un vehículo rojo polarizado. Se dieron la vuelta, se pararon frente a nosotros, bajaron el vidrio de una manera bien intimidante, nos estuvieron grabando unos minutos y luego se fueron”, afirmó el comunicador.

Luego, reveló que “el día de ayer vivimos lo mismo. Llega el vehículo, se detiene frente a nosotros, se da una vuelta y luego retorna. Baja el vidrio y pudimos ver a un joven al interior de este automóvil, venía con la música bastante fuerte, no pudimos oír si nos decía algo”.

A raíz de esta situación, los reporteros afectados denunciaron el hecho ante Carabineros, que lograron dar con los vehículos y detuvieron a dos personas.

Al respecto, el capitán Cristián Villaseca, de la Cuarta Comisaría de Carabineros, precisó que “sorprendimos al mismo vehículo rojo que habían encargado y en el momento de proceder a la fiscalización de estos sujetos, en la parte posterior del vehículo se sorprenden dos armamentos. Falta la pericia por parte de Labocar, pero estaría en condiciones, al parecer, de poder tener similitudes de un armamento de fuego”.

Habla un detenido

En un registro revelado por el matinal de CHV, uno de los jóvenes detenidos dijo desconocer el motivo de su aprehensión. Se trataría de un alumno del colegio, aunque se investiga si fue parte de quienes publicaron las graves amenazas en redes sociales.

“No sé, yo quería salir en la tele y fui para allá, porque creo que habían tenido un problema con el colegio”, dijo el joven, descartando cualquier participación en el amedrentamiento.

COMPARTIR NOTA