“¿Es tu nieto?”: Hermógenes Pérez de Arce saca ronchas con análisis del caso de joven que rompió grifo

“No defiendas lo indefendible”, le pidieron al abogado en redes sociales.

Una ola de cuestionamientos generó el abogado y periodista Hermógenes Pérez de Arce, luego de analizar el criticado video de un joven que destruyó un grifo en la comuna de Las Condes.

Se trata de un registro ampliamente viralizado en redes sociales y que muestra el momento exacto en que el desconocido lanza una roca para cumplir su insólito objetivo.

Cabe destacar que, a raíz de esta situación, las autoridades ya anunciaron querellas en contra del protagonista. Por el momento, se busca dar con su identidad.

Cuestionado análisis

Al tanto de las repercusiones provocadas por las imágenes, el también columnista optó por llevar la reflexión al terreno político y criticar a quienes votaron a favor del gobierno.

“Van a perseguir penalmente a “hijito de su papá” que destruyó un grifo. Con qué autoridad moral, si antes eligieron Presidente a otro que promovió, aplaudió y encubrió saqueos, incendios y destrucción de nuestras ciudades?”, tuiteó el comunicador.

Como era de esperar, su mensaje dio pie a una serie de críticas por “jugar al empate”.

“No hay que jugar al empate Hermógenes. Cometió una falta grave y tiene que pagar. Es un gran problema de la derecha jugar siempre al empate”, “Hay que perseguir penalmente a todos los antisociales… basta ya!!!! Acá no es menos o más culpable dependiendo de donde venga. Estamos hartos del doble standard y la Ley del Empate”, “Los chilenos nos cansamos de la maldita ley del empate!! Me importa un rábano si es de los trapenses o de La Santo Tomás. Vandalismo es vandalismo y si rompes un bien público, lo pagas y pagas una pena acorde!! Ya basta del empate, porque ese es el juego que nos llevó al abismo”, “¿Es tu nieto?” y “Seguramente es pariente o hijo de algún amigo suyo. No defiendas lo indefendible”, fueron algunos de los comentarios que recibió en la red del pajarito.

COMPARTIR NOTA