“¿Es un agresor de menores?”: el comentado tuit de Gonzalo de la Carrera tras agresión a Simón Boric

“¿Jugando al empate?”, le preguntaron al diputado en redes sociales.

Múltiples reacciones generó la agresión sufrida por Simón Boric, hermano de Gabriel Boric, en pleno centro de Santiago.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el joven periodista fue agredido por un grupo de sujetos junto a otros tres funcionarios de la Universidad de Chile.

“Los hechos ocurrieron en las afueras de este edificio de la Universidad de Chile, luego que uno de ellos los increpara a propósito de un intento de saqueo a un local cercano, viéndose involucrados las otras tres personas que salieron en su defensa”, explicaron desde la casa de estudios.

Además, detallaron que “quien resultó más afectado ha sido trasladado hasta un centro asistencial para constatar lesiones”.

Reacciones

Como era de suponer, el ataque sufrido por el comunicador generó repudió transversal en redes sociales.

Eso sí, también hubo quienes compartieron otro tipo de reflexiones a partir de la agresión. Tal fue el caso del diputado Gonzalo de la Carrera, protagonista de un reciente incidente en el Congreso, luego de propinarle un combo al vicepresidente de la Cámara baja.

“¿Simón Boric podrá ser venerado por Chile Vamos y el gobierno y concederle tener derecho a legítima defensa?”, preguntó el parlamentario. “¿O es un agresor de menores?”, insistió, refiriéndose a las críticas que recibió por su reacción en el hemiciclo.

“Tres detenidos, todos mayores de edad”, “El agresor hablando de agresiones”, “Opina lo que quieras, pero eso no te absuelve de tu agresión ‘honorable diputado’”, “Tienes malos asesores de la Carrera... los detenidos al menos son todos mayores de edad”, “¿Jugando al empate?” y “Ya Gonzalo, suficiente”, fueron algunas de los comentarios que recibió.

COMPARTIR NOTA