“Es un detalle muy feo”: se retrasa el control del fuego por vecinos que no permiten sacar agua de sus piscinas

Felipe Bru
Felipe Bru

El piloto español Felipe Bru llegó a Chile para brindar ayuda ante los incendios forestales en el sur del país, pero se ha encontrado con este inconveniente: “Me parece un acto incívico”, expresó.

La ayuda internacional para el control de los incendios forestales el la zona sur de Chile llegó con todo. Sin embargo, se han visto envueltos en una situación que deja mucho que desear.

El piloto español Felipe Bru relató a Canal 13 cómo se ha dificultado para ellos su labor de apagar el fuego porque vecinos de casas particulares de Yumbel no están permitiendo que se les saque agua.

“Estamos cogiendo agua de los lugares más cercanos y hay gente que nos están poniendo señales para que no cojamos agua de ahí”, comenzó diciendo.

Un acto incívico

“La verdad me parece un acto incívico por su parte, en esta situación que estamos manejando en este momento, la verdad es que no es momento para tratar de no sacar agua”, añadió.

El profesional está a cargo de tres helicópteros que ayudan en esta misión, pero su accionar se ha retrasado porque deben ir a la laguna Yumbel por agua.

Y es que hacerlo en lugares más cercanos les permite trabajar en cosa de segundos, mientras que la rotación de helicópteros en el lago tarda más tiempo.

“Es un detalle muy feo cuando hay gente que ha perdido su casa y gente que está a punto de perderla”, añadió con rabia y decepción.

COMPARTIR NOTA