“Es una alegoría de la violencia…”: diputado Winter anuncia oficio a CNTV por polémica franja del Rechazo

“La campaña del Rechazo hace una revoltura tóxica que sólo retrata la confusión moral de sus ejecutores”, sostuvo en tanto Oscar Contardo.

“Si en Chile nos quisiéramos más, no aprobaríamos el texto que escribió la Convención Constituyente”, afirma el joven protagonista de la comentada franja del Rechazo, unos segundos antes de revelar su dramática historia en el spot.

Se trata de un trabajador sexual, que con 17 años, luego de desempeñarse como “Go-go dancer”, por falta de dinero ingresó al mundo de la prostitución. En su relato, un día, un cliente que le debía plata lo atacó con una escopeta. Recibió varios impactos de bala en su cuerpo. “Me tuvieron que sacar huesos, estaba solo, me miraba al espejo y no me reconocía”, explica.

“Estuve un año y medio sin hacer nada”, agregó. Además, sufrió de depresión. Sin embargo, fue entonces que se le grabó en la cabeza la frase que repite al inicio: “¿Y si nos quisiéramos más?”. Entonces fue que lo decidió: cuando un detective de la PDI llegó hasta el recinto asistencial a tomarle testimonio, prefirió no demandar al tipo que casi lo mató.

“Fue como mi primer acto de amor”, justificó.

Como era de esperar, la pieza audiovisual despertó toda clase de críticas en redes sociales. Y no sólo allí, sino también en el mundo político y de las comunicaciones. Sin ir más lejos, uno de los que comentó la franja fue el diputado Gonzalo Winter.

En un video que subió a sus redes sociales, sostuvo que “lo expuesto hoy en la franja del rechazo es inaceptable. No podemos permitir que ese tipo de mensajes circulen en televisión abierta y en horario de protección a menores”.

“La alegoría que pretende hacer la pieza es reprocharle a la Convención Constitucional no haber tenido la misma actitud (que el joven baleado); es decir, traslada la responsabilidad de la violencia hacia sus víctimas, y especialmente a las víctimas que hacen la denuncia para que el Estado de Derecho se imponga por sobre la violencia… esta pieza termina siendo una alegoría de la violencia”, dice durante su descargo Winter.

“Enviaremos oficio a CNTV por la emisión de este contenido que atenta con los valores de nuestro país”, comunicó finalmente en Twitter.

“El mensaje del testimonio de un trabajador sexual baleado a escopetazos que decidió no denunciar al agresor porque hacerlo sería un acto de odio, es perverso”, lamentó, en tanto, el escritor Oscar Contardo.

En Twitter, añadió: “La campaña del Rechazo hace una revoltura tóxica que sólo retrata la confusión moral de sus ejecutores”.

COMPARTIR NOTA