“Es una buena noticia”: el análisis de Pepe Auth tras rechazo del cuarto retiro del 10%

Diputado destacó que el “próximo Presidente respirará aliviado, porque terminó secuencia de retiros”.

Luego de explicar su ausencia en el Congreso debido a una cuarentena por ser contacto estrecho, el diputado independiente Pepe Auth valoró el rechazo del proyecto que buscaba concretar el cuarto retiro del 100%.

Atento a la votación, el parlamentario comentó el minuto a minuto y expuso sus argumentos para sumarse a la postura de quienes cuestionan la iniciativa.

“Con el argumento de que se necesita un enésimo retiro porque hay personas que requieren más recursos frescos, dejan abierto futuros retiros que impedirán pensiones dignas, porque siempre habrá personas necesitadas de recursos en el presente que los preferirán en lugar de ahorrar para el futuro”, explicó el legislador en su cuenta de Twitter.

Con la decisión ya tomada en la Cámara, Auth informó a sus seguidores: “4° retiro no tuvo los 93 votos requeridos (3/5) y ahora @PamJiles presenta proyecto de 5° retiro. Ésta es una buena noticia para el próximo Gobierno, para su objetivo de pensiones dignas y también para la gran mayoría, porque no se agregará presión inflacionaria ni alza de créditos”.

El análisis de Pepe Auth

Y cerró con un análisis: “Próximo Presidente -haya votado a favor o estado en contra-respirará aliviado porque terminó secuencia de retiros que nos alejó US$50mil millones y 6 años del objetivo de pensiones dignas, presionó al alza de precios y tasas de crédito hipotecario, y dañó rentabilidad de los ahorros”.

COMPARTIR NOTA