“Es una locura”: Rodrigo Sepúlveda cuestionó a Jaime Naranjo por su explicación sobre los altos sueldos de los políticos

Meganoticias
Meganoticias

El periodista no dejó pasar los comentarios del diputado, quien aseguró que algunos funcionarios públicos reciben grandes remuneraciones para que no los puedan “tentar”.

La mañana de este lunes en Meganoticias, Rodrigo Sepúlveda no dejó pasar la explicación de Jaime Naranjo sobre los altos sueldos de algunos funcionarios públicos.

El diputado fue entrevistado junto a su colega Sofía Cid para hablar sobre el IFE de invierno, cuando un comentario del parlamentario le quedó dando vueltas en la cabeza al comunicador.

“Tienen que recibir un buen sueldo, buen dinero para no ser tentados desde otros lados. ¿Me lo puede explicar por favor?”, consultó Sepu.

Por lo que el diputado explicó que “el criterio que se usa, para que los parlamentarios y las altas autoridades de los países, tengan un salario relativamente alto es para evitar, cómo toman decisiones tan importantes, no puedan ser tentados”.

“Imagínese un ministro de la Corte Suprema que tiene que tener un fallo relevante, si tiene un salario bajo, el día de mañana algún afectado lo podría tentar”, agregó el parlamentario.

En esa misma línea, agregó que “es por eso que las máximas autoridades de los países, por la decisiones importantes que tienen que tomar, tienen que recibir salarios relativamente altos en comparación al resto de los chilenos, justamente por la magnitud y relevancia de las decisiones que toman”.

“Hay una dignidad”

La explicación generó una fuerte reacción en Sepu, quien lo interrumpió para asegurar que “es una locura, es una locura”.

“Que a mí me paguen 10 pesos y me tengan que pagar 30 pesos para no verme tentado porque alguien me va a ofrecer plata para tomar una decisión… es una locura”, agregó el periodista indignado.

Asimismo, Sepu se preguntó “¿cómo tiene que ser el político y la autoridad? Manos limpias y de frente a la cara. Discúlpeme, yo trato de entenderlo a usted, pero bajo mi lógica, yo no soy perfecto pero no voy a estar recibiendo plata para tomar una decisión porque siento que mi sueldo es bajo”.

“Hay una dignidad del ser humano, del profesional, del que está cumpliendo un rol ciudadano. Es muy fuerte eso, diputado Naranjo”, agregó el conductor.

Por su lado, el diputado se defendió señalando que “yo le encuentro toda la razón a usted”.

“Yo le estoy dando los argumentos que nos dieron a nosotros. ¿Por qué las autoridades más altas del país tienen que tener remuneraciones más altas que el resto? Ese es el argumento que se ha señalado siempre”, agregó el diputado.

Finalmente, Naranjo explicó que no lo compartía y que no debería haber motivo alguno. “La actividad que uno desarrolla debería ser entregada con absoluta libertad”, concluyó Naranjo.

COMPARTIR NOTA