Escalofriantes imágenes: Video muestra a “monja” arrastrando el cadáver de su amiga dentro de una maleta

Video muestra a Lorenza sacando de madrugada la maleta con el cadáver.
Video muestra a Lorenza sacando de madrugada la maleta con el cadáver.

El registró fue revelado en las últimas horas de este miércoles, a dos días del macabro hallazgo en Ñuñoa.

Una revelador video muestra el momento exacto en que la “religiosa” de Ñuñoa saca de su casa la maleta donde escondió, durante un año, el cadáver de la mujer que habría sido su pareja.

En el registro se ve a Lorenza Ramírez (80) arrastrando el bolso, que estaba sellado con plástico, desde su domicilio en calle Los Jardines, hacia Eduardo Castillo, y luego a Los Talaveras. Eran las 6:32 de la mañana del lunes recién pasado.

Horas más tarde y tal como se ha visto en otro video difundido en los medios, un reciclador se interesó en la maleta y para llevársela, vacía los restos humanos, seguramente sin darse cuenta de qué se trataba el contenido. Luego, la historia es conocida.

El registro comprueba el vínculo de Lorenza con el cadáver, cuya aparición en la vía pública impactó a los vecinos de la comuna.

Qué se sabe de las “monjas” y el cadáver encontrado en Ñuñoa

De acuerdo al testimonio que ella entregó a la policía, guardó el cadváver de Erica Fernández (59) por alrededor de un año al interior de la maleta, que dejó en una bodega de su casa.

Aseguró que con su amiga, con quien habría tenido una relación amorosa, sellaron en vida un supuesto “pacto” de amor: cuando una de ellas enfermara se cuidarían hasta el último día y no avisarían su fallecimiento.

Según la investigación, Erica habría fallecido en abril del año pasado, en su casa, posiblemente por un cáncer y Lorenza trasladó el cuerpo a su domicilio.

Se cree que con la llegada de la hija de la sobreviviente, Lorenza habría tomado la decisión de dejar el cadáver en la vía pública, para que alguien lo encontrase y le diera sepultura.

En principio, se describió a la adulta mayor como una “monja”, lo que fue descartado. Ella dijo a la policía que, al igual que su amiga fallecida, eran “laicas consagradas”. Sin embargo, el Arzobispado de Santiago negó que sea religiosa, tampoco tienen registro de la fallecida.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Tenían más que una amistad y no eran “monjas”: Impactante giro en el caso de religiosas que habrían sellado pacto de muerte

- “No tenemos registro...”: Iglesia Católica cuenta la firme sobre supuestas “monjas” de Ñuñoa y habla sobre el cadáver

- Con hábito religioso: revelan desconcertante video que dio giro a la investigación del caso monjas de Ñuñoa

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA