Escándalo en Carabineros: Conocido oficial dio positivo a test de drogas

Carabineros de Fuerzas Especiales. Foto referencial.
Carabineros de Fuerzas Especiales. Foto referencial.

Se trata de un comisario de Pozo Almonte que se hizo conocido hace años en Santiago.

Carabineros confirmó el inicio de un suamrio administrativo y se informó a la Fiscalía Militar, luego que un oficial arrojara positivo al test de drogas en la Región de Tarapacá.

Según reportó Cooperativa, se trata del mayor Baris Ratkevicius, comisario de Pozo Almonte, cuyo test arrojó positivo a cocaína.

Ratkevicius se hizo conocido desde las movilizaciones estudiantiles de hace más de una década, por su actuar como efectivo de las Fuerzas Especiales de Carabineros en la Región Metropolitana.

En redes sociales el uniformado fue objeto de más de una denuncia de agresiones a estudiantes y fue identificado en fotos de prensa de aquella época. También apareció mencionado en el caso de Camilo Catrillanca.

Hace un par de años fue trasladado a la frontera norte y ahora hace noticia desde la Prefectura de Iquique.

Uno de los que recordó a Ratkevicius fue el diputado de Tarapacá Matías Ramírez (PC), quien lo tildó como un “conocido por su actuar violento” y que “ha sido denunciado desde 2010 por agredir a manifestantes”.

Sumario y denunciado a Fiscalía Militar

A través de un comunicado, Carabineros confirmó un sumario administrativo y que se entregaron todos los antecedentes a la Fiscalía Militar. “Una vez concluido el proceso, se adoptarán las medidas disciplinarias correspondientes”, afirmó la institución.

“Carabineros reitera a la comunidad que no aceptará que ninguno de sus integrantes infrinjan las normativas legales y se aparten de la doctrina institucional, actuando siempre con las más drásticas sanciones ante estos hechos”, aseguró la institución.

Según trascendidos de prensa, habría otros carabineros con resultado positivo al test de drogas, pero la información no ha sido confirmada de manera oficial.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- “Disculpen, pido respeto…”: abuchean a la prensa por pregunta al Presidente Boric sobre general Yáñez

- Reconoció que es ciega: Doctora Cordero reculó en su ataque contra Campillai y ofreció disculpas

- “En la cárcel me dicen que jala más que todos acá”: el relato que complica al exfiscal jefe de Puerto Natales

COMPARTIR NOTA