Escándalo en Carabineros: Efectivos robaron el sueldo a motociclista colombiano que fiscalizaban

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Los funcionarios fueron detenidos y dados de baja de la institución.

Tres funcionarios de Carabineros fueron detenidos llevados a la justicia acusados de robarle el sueldo a un motociclista que fiscalizaron en el exterior de su domicilio, en la comuna de Pudahuel.

De acuerdo a los antecedentes de la Policía de Investigaciones (PDI), una patrulla abordó al ciudadano colombiano cuando llegaba a su domicilio, acusándolo de pasarse la luz roja de un semáforo.

Al solicitarle sus documentos, el hombre reconoció que no portaba licencia de conducir. Frente a ello, uno de los uniformados le preguntó: “¿Cómo podemos arreglar este problema?”. El conductor les contó que acababa de girar 135 mil pesos correspondientes a su sueldo.

Al mostrarles la billetera, un carabinero la toma, saca los billetes y se le devuelve, para luego retirarse del lugar, reportó Radio Bío Bío.

Detenidos y de baja

Más tarde, el motociclista decidió denunciar lo ocurrido ante la PDI, cuyos detectives dieron con una cámara de seguridad instalada en el lugar de los hechos. En las imágenes pudieron constatar lo relatado por el afectado.

Fue así como el Ministerio Público instruyó la detención del cabo primero Exequiel Vejar Bastías, que llevaba casi 9 años en la institución; el carabinero Carlos Ramiro Godoy, con 4 años de servicio; y el carabinero Bryan Astudillo Yáñez, con 2 años de servicio.

El cabo Vejar fue quien confesó los hechos y devolvió parte del dinero.

Pese a que la Fiscalía solicitaba la medida cautelar de prisión preventiva, el Juzgado de Garantía instruyó arraigo nacional y firma quincenal. Mientras que Carabineros confirmó la baja de los tres imputados.

COMPARTIR NOTA