Crónica

Escándalo en Las Condes: director de compras municipal habría recibido depósitos en efectivo por casi $108 millones

Un reportaje de Ciper detalló el traspaso de vehículos de empresas proveedoras a familiares de Pedro Carrasco, depósitos en efectivo en sus cuentas e irregularidades en la compra de muebles para su casa.

Municipalidad de Las Condes.

Un nuevo escándalo remece a la Municipalidad de Las Condes, esta vez vinculado al director de compras, Pedro Carrasco, con respecto a irregularidades y el traspaso de dinero a sus cuentas personales.

La investigación de Ciper detalló los estrechos vínculos de Carrasco con los proveedores que contrata en la municipalidad, el uso de vehículos que pertenecen a estas empresas y el traspaso de vehículos a sus familiares.

En concreto, el reportaje detalló que durante años Carrasco utilizó camionetas y autos -de marcas como Chevrolet y BMW- que eran de las compañías proveedoras, sin que estuvieran contemplados en los arriendos de vehículos de la municipalidad.

Incluso, uno de los proveedores que facilitaba los vehículos reveló al medio que Carrasco era amigo de su familia. A su vez, se constató que dos autos, que eran de la propiedad de Tous Services, fueron traspasados a dos hijas del jefe de compras.

La investigación también reveló que durante los años 2018 y 2022, en sus cuentas se registraron 204 depósitos en efectivo, que fueron realizados por caja. El monto total suma $107,8 millones.

Pedro Carrasco, director de compras en Las Condes.

Otro detalle que llamó la atención fue que el medio reveló una factura de la empresa Asamuebles, la cual la entregó la ex cónyuge de Carrasco en un juicio, por la compra de los muebles que la empresa vendió para la cocina de la casa familiar. Sin embargo, la factura corresponde a una venta de $1.425.000 en la que se señala en la losa: “Muebles Centro Cultural”.

Por su lado, Carrasco no respondió al medio por las irregulares que fueron detectadas.

La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza indicó a Ciper que “en Las Condes no hay espacio para la corrupción y si alguien cometiera algún delito, deberá responder ante la justicia”.

“Frente a este tipo de antecedentes, nuestro actuar es claro y, tal como en otras oportunidades, tomaremos todas las acciones que nos permite la ley, como establecer un sumario y presentar una denuncia ante la Fiscalía. Y en caso de comprobarse irregularidades, esperamos sean sancionadas con toda la rigurosidad”, afirmó Peñaloza.

Leer más en La Cuarta:

Ministro Grau asegura que no hubiera ido a la reunión en casa de Zalaquett si hubiese sabido que irían representantes de la industria de la pesca

Sujeto fue apuñalado al frente del registro civil de Pudahuel

Más sobre:ImpactoLas CondesPedro CarrascoMunicipalidad de Las Condes

Lo último

hace 8 min
“Me va a matar”: Karim Butte rompió en vivo Copihue de Oro de José Antonio Neme
Karen Doggenweiler no pudo contener la risa ante el chascarro.
Espectáculos

“Me va a matar”: Karim Butte rompió en vivo Copihue de Oro de José Antonio Neme

hace 25 min
Lucho Andaur llamó a tener conciencia tras los asesinatos de una familia de pumas y dio alerta: “En este país capaz que salga la ley de caza”
“Nosotros somos los que estamos invadiendo su hábitat, no tenemos por qué estar eliminando”, dijo en entrevista con La Cuarta. Por si fuera poco, soltó unas papitas sobre Bicitantes, su recordado programa de viajes.
Chile

Lucho Andaur llamó a tener conciencia tras los asesinatos de una familia de pumas y dio alerta: “En este país capaz que salga la ley de caza”

hace 37 min
Cony Capelli contó por qué decidió bajarse de la animación del Festival de Chanco: “Esas oportunidades, si no lo haces bien, es un retroceso”
En la entrega de los Copihue de Oro, la bailarina se sinceró sobre la fallida propuesta de CHV.
Espectáculos

Cony Capelli contó por qué decidió bajarse de la animación del Festival de Chanco: “Esas oportunidades, si no lo haces bien, es un retroceso”

hace 38 min
“A lo mejor ellos pensaron...”: Cecilia Bolocco cuenta la verdad sobre su inesperada ausencia en la Teletón
Comunicadora explicó los motivos sobre por qué no estuvo presente en las 27 horas de amor.
Espectáculos

“A lo mejor ellos pensaron...”: Cecilia Bolocco cuenta la verdad sobre su inesperada ausencia en la Teletón

hace 55 min
Transeúntes intervinieron, pero no para separarlos: graban brutal pelea entre choferes de buses en La Serena
“¡Estai mordiendo, cu...!“, le alegó uno al otro.
Chile

Transeúntes intervinieron, pero no para separarlos: graban brutal pelea entre choferes de buses en La Serena

12:08
“¡Estás cometiendo delito!“: locatario venezolano lanza grave acusación contra animadores de Tu Día y le responden furia
“Lamentablemente es su país y ustedes tienen sus leyes”, alegó el sujeto que generó la reacción de José Luis Repenning y Priscilla Vargas.
Chile

“¡Estás cometiendo delito!“: locatario venezolano lanza grave acusación contra animadores de Tu Día y le responden furia

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá