Escándalo por homenaje a Miguel Krassnoff en la Escuela Militar

El Ministerio de Defensa exigió explicaciones por el homenaje al ex agente de la DINA.

El ministro de Defensa, Alberto Espina, le dio un plazo de 24 horas a los altos mandos del Ejército para que expliquen el homenaje que recibió el ex agente de la Dina Miguel Krassnoff, condenado por delitos de lesa humanidad a 660 años de cárcel, en la Escuela Militar.

A la ceremonia asistió el hijo del ex militar, quien agradeció el gesto y aseguró que su padre está feliz por el homenaje.

"Quiero agradecerles profundamente el cariño, la lealtad y la hombría que han tenido el señor director de la escuela (...) y con la aprobación de todos ustedes, de poder acordarse de los soldados que no todos se acuerdan. Es tremendamente importante que nuestros padres que dieron la cara y dieron la vida por Chile y su familia estén siempre en el corazón de todos ustedes, así como están en el de nosotros", dijo el hijo de Krassnoff.

Para aclarar la situación que se vivió al interior del recinto de Las Condes, el Ministerio de Defensa esperará el informe y tomará las medidas correspondientes.

Por su parte, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH)  condenó el homenaje. "El hecho atenta contra la dignidad de las víctimas de la dictadura y devela la falta de conciencia que hay en ciertos sectores sobre este tipo de crímenes", declaró el organismo a través de un comunicado en Twitter.

COMPARTIR NOTA