Escaneo al chileno en “modo Covid” tras las cuarentenas

23.07.2020 SANTIAGO CENTRO EN CUARENTENA CAROLINA REYES / LA CUARTA CUARENTENA - PLAN - PASO A PASO - DESCONFINAMIENTO - GENTE - PERSONAS - TRANSITANDO - CAMINANDO - RECORRIDO - CORONAVIRUS - COVID 19 - PANDEMIA - EMERGENCIA SANTARIA

Según encuesta de la Asociación Chilena de Municipalidades, el 79% de los chilenos se ve viviendo un buen tiempo con la mascarilla bien puesta.


El miedo a contagiarse una vez que se levanten las cuarentenas en el país es sólo una de las tantas preocupaciones de la gente, según un estudio realizado por la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM).

“Actualmente, existen 77 comunas en nuestro país en situación de cuarentena. El éxito del plan ‘Paso a Paso’, no sólo depende de la autoridad sanitaria, sino que también, es la responsabilidad de cada uno de los ciudadanos, estar disponibles para volver a la normalidad”, explicó el presidente de la AChM, el alcalde Fernando Paredes.

La encuesta, denominada “Medidas y apreciación sobre un eventual retorno a la normalidad”, tambiénreveló que el 61% de los compatriotas lo que más extraña es compartir con familia y amigos.

Inquietud de munis

Inquietud y perplejidad hay en la Asociación Chilena de Municipalidades, porque, según sostienen, la Tesorería General de la República “no dispondrá” de los fondos para cubrir los saldos adeudados de junio, julio y agosto del Fondo Común Municipal (FCM), “debido a los menores ingresos”.

Ante esta situación, la AChM, encabezada por el alcalde Fernando Paredes, se reunió con el ministro del Interior, Víctor Pérez. Tras analizar los alcances de la carencia de recursos, “que tiene muy serias implicancias para el financiamiento municipal”, Pérez “se comprometió a formaruna mesa especial de financiamiento municipal, que operará desde la próxima semana”, dice la nota oficial que la organización envió a sus asociados.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo