Escolar denuncia que sujetos quisieron llevársela a la fuerza: golpeó a uno en su zona genital y logró huir

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Desde el liceo San José de La Calera confirmaron que el hecho ocurrió luego de la jornada escolar y que “la niña iba acompañada de un compañero”.

Una impactante denuncia realizó una escolar que habría sido interceptada por dos sujetos en la vía pública. De acuerdo a su testimonio, los desconocidos que se trasladaban en un vehículo quisieron llevársela a la fuerza en la comuna de La Calera, Región de Valparaíso.

“Hoy lunes 18 de abril, luego de su término de jornada de clases, 14:45 horas, una alumna de enseñanza media de nuestro liceo fue atacada por dos varones que circulaban en un auto (blanco con vidrios polarizados y sin patente) cerca de la compañía de Bomberos, detrás de la parroquia San José”, explicaron desde el liceo San José.

“Gracias a Dios la joven puso resistencia, golpeando a los antisociales en su zona genital para escapar y salvar la situación. La niña iba acompañada de un compañero de curso. Ambos regresaron inmediatamente al Liceo, en donde dieron aviso a Inspectoría General”, añadieron a través de un comunicado.

De igual manera, aclararon que “los jóvenes se encuentran bien, un poco afectados, pero sanos y salvos. Inmediatamente se llamó a los respectivos apoderados, a seguridad ciudadana, a Carabineros y la PDI”.

Declaraciones

“La apoderada junto a la joven fue a la comisaría a realizar la denuncia en Carabineros de La Calera. También Carabineros se entrevistó con la dirección del liceo y se tomó declaración al apoderado del joven que acompañaba a la niña en la misma oficina de la directora”, informaron.

Según detalló Carabineros a El Observador, hasta el momento no se ha logrado determinar que se trate de un intento de secuestro.

Foto: El Observador
Foto: El Observador

COMPARTIR NOTA