Crónica

“¡Escóndete, Dios!”: la reacción de Rafael Cavada en pleno despacho ante inesperado bombardeo masivo en Israel

Periodista tomó una arriesgada decisión apenas comenzaron a sonar las sirenas en Tel Aviv.

Rafael Cavada mantuvo la calma en medio de nuevos bombardeos.

Un bombardeo masivo, a plena luz de día, reportó el periodista Rafael Cavada desde la ciudad de Tel Aviv en Israel.

La información de último minuto obligó a una interrupción del matinal Contigo en la mañana. A los pocos segundos, el propio comunicador entregaba detalles de lo ocurrido y anunció que lograron captar imágenes de distintas explosiones.

“En algún momento, entre una salida y otra, volvíamos al hotel y nos tocó esta sirena a pleno de día y vimos como la gente corría rumbo al hotel”, explicó el notero de guerra, como presentación del material.

“Salimos y pudimos ver cómo eran interceptados estos cohetes sobre nuestra cabezas en esa zona costera de Tel Aviv”, agregó.

La “sangre fría” de Cavada

En la grabación se ve el momento exacto en que Cavada sale del hotel mientras que decenas de residentes ingresan para esconderse:

“Una vez más suenan las sienas aquí en Tel Aviv, la gente corre hacia los refugios, esta es la primera alerta que nos toca durante el día. Vemos cómo la gente empieza a acercarse al hotel...”, alcanzó a narrar Cavada, cuando su camarógrafo advierte las explosiones sobre su cabeza y comienza a enfocarlas.

Posteriormente, Cavada reingresó al hotel y dio cuenta de la desesperación que existía entre gran parte de los residentes que se trasladaban a zonas seguras del edificio.

Como era de suponer, la calma del comunicador generó una ola de reacciones entre los televidentes. “Escóndete, Dios mío”, “La sangre fría de @rafa_cavada es impresionante, cuídate mucho y que no te pase nada” y “No estoy lista para ser viuda”, fueron algunos de los comentarios que generó la tensa situación.

Leer más:

- Rafael Cavada y su intensa historia de amor con Fiorella Choca: “Ha sido un gran sostén”

- “Los vecinos en Chile no atacan con bombas molotov”: la dura crítica que lanzó el Alcalde Carter a Rafael Cavada

Más sobre:Rafael CavadaTelevisiónIsrael

Lo último

21:55
El Presidente dio sermón a niño que lo dejó con la mano estirada y se puso a discutir con su madre.
Chile

Un niño le negó el saludo y reaccionó con todo: Video revela origen del fuerte encontrón de Kast con mujer y su hijo

20:57
Antes de comenzar el partido, el equipo albo dedicó un emotivo momento a la memoria del pequeño hincha.
Deportes

Sensible gesto en el estadio: El emotivo homenaje de Colo Colo a Alejandro Águila, el niño asesinado en San Bernardo

19:58
Kast incluso aconsejó al niño en contra de su madre. La mujer después fue detenida -según se reportó- por órdenes pendientes.
Chile

No aguantó lo que le dijeron y terminó en enfurecida discusión: Tenso momento del Presidente Kast con una mujer y su hijo

19:25
La actriz conoció al argentino en la casa de una expareja.
Espectáculos

Pancha Merino asegura que advirtió a Daniela Aránguiz sobre Luis Mateucci tras escuchar desubicados comentarios: “Quedé espantada”

18:18
Fue la forma en la que se refirieron a sus compañeras, las que hizo enfurecer a las redes sociales.
Espectáculos

“No hay que normalizar esto”: Conversación entre Rai y Kaoto sobre sus compañeras en adelanto de “Volverías con tu ex? 2″ desata ola de críticas

18:10
Municipio anunció investigación interna para aclarar lo ocurrido.
Chile

Terminaron a golpes y todo en el suelo: Polémica por operativo contra comerciante que vendía fruta en la calle

Lo más leído