Escritora erótica se rajará con conversatorio feminista

Hace unas semanas lo adelantamos en #LibreLindaYLoca. La escritora del best seller "Caleidoscopio", Marcela del Sol, ofrecerá durante los cuatro jueves de junio sesiones de conversatorios gratuitos:"Relaciones Sexuales". Incluso se auspiciará con un Coffe de cierre, para todos quienes quieran aportar en temas de género, violencia y más.

Eso sí, hay un detalle no menor. En el primero de estos parloteos, fijado para el jueves 8, en el Palacio Álamos a las 19 horas. Los invitados serán hombres. Jornada para la que la mujer de letras pensó en el importante rol que cumplen ellos en este proceso de revolución femenina. Y tendrá a 4 excelentes panelistas.

Cache que la primera discusión feminista contará con el periodista Nicolás Copano. También el artista Juan Sativo, el perito forense Francisco Pulgar, y el productor del Museo de los DDHH, Camilo Parada. Cuatro personajes ligados de una u otra forma a esta lucha en búsqueda de la igualdad.

Marcela señala que "la idea es invitar al hombre a que conozca sobre el feminismo y contribuya a una sociedad más justa. Sin confrontarse automáticamente. Es importante que el hombre use su privilegio para erradicar el sistema patriarcal. Y que entienda y desnaturalice la agresión hacia la mujer".

NO MÁS VIOLENCIA

Cabe señalar que la motivación de Marcela surge a raíz de su experiencia personal con la violencia machista. Que ha afectado duramente su historia. Esto lo ha llevado también a su literatura y a sus ganas de aportar a la sociedad que margina.

A esta convocatoria se suman las del 15, 22 y 29 de junio en el mismo lugar a las 19: 00 horas. Citas que contarán con la presencia, por ejemplo, de la artista Planta Karnívora y la ex consejera de la Conadi Ana Llao, entre muchas más.

Las citas a dialogar, además serán la antesala al lanzamiento en julio de su segundo libro, "Inmortales". Edición que trata acerca del abuso sexual en la infancia y cómo la mujer se ha reconstruido desde ese dolor.

La obra cuenta con el trabajo de la destacada fotógrafa feminista, Gabriela Rivera Lucero, y sus capturas de desnudos artísticos rupturistas.

COMPARTIR NOTA