Escuelas municipales de Conchalí tiran para arriba

Plan presentado por el alcalde René de la Vega les permitió subir en el ranking elaborado por la Agencia de Calidad del Mineduc.

Pese al rechazo del Concejo Municipal al Plan de Educación PADEM 2018 presentado por el alcalde René de la Vega, la comuna de Conchalí logró sacar a cuatro establecimientos municipales del rango de Insuficiencia al de medio bajo, de acuerdo a los resultados de la Agencia de Calidad del Ministerio de Educación.

Los establecimientos que dieron un gran paso adelante son las escuelas básicas municipales Araucarias de Chile, Camilo Henríquez, Doctora Eloísa Díaz y Likan Antai. Pero no son las únicas, ya que la Escuela de Niñas Atenea también se pegó un salto y fuera calificada con un desempeño medio.

"Esto nos da la razón de que las metas que nosotros hemos elaborados son las correctas y las que debemos construir en cada una de nuestras escuelas y liceos. Tenemos aún mucho que trabajar en el resto de los establecimientos que aún permanecen en insuficiente. Hemos dado un gran paso, pero aún queda mucho por trabajar", aseguró el edil René de la Vega.

Los resultados fueron valorados el doble por los establecimientos educacionales, pues a fines de 2017 el plan presentado por la autoridad comunal había sido rechazado por todos los concejales.

COMPARTIR NOTA