“¡Ese es!”: el relato de testigo clave que condenaría a los venezolanos imputados por el crimen del teniente Sánchez

Santiago, 14 de abril 2024
Formalizacion de los tres detenidos por la muerte del mayor Emanuel Sánchez

Karin Pozo/Aton Chile
Santiago, 14 de abril 2024 Formalizacion de los tres detenidos por la muerte del mayor Emanuel Sánchez Karin Pozo/Aton Chile

Trabajador presenció de cerca el crimen del carabinero. Su testimonio fue presentado como prueba en la audiencia de formalización.

Ayer domingo, el 6° Juzgado de Garantía de Santiago dejó en prisión preventiva a los tres ciudadanos venezolanos imputados por el homicidio del mayor de Carabineros Emanuel Sánchez.

Los sujetos identificados como Wuilberth de Jesús Olivares Peña, Josué David Ramírez Oliveros y Yolvi Miguel González Arcaya, estarán recluidos durante 180 días –plazo que dictó el tribunal para que se desarrolle la investigación– por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad.

En la audiencia, el fiscal Felipe Olivari, del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público de la Región Metropolitana, presentó evidencia testimonial, dactilar, imágenes de cámaras de seguridad y pruebas balísticas para solicitar la medida cautelar contra los tres sujetos imputados como autores de un delito consumado de homicidio de funcionario de Carabineros.

Prueba clave

Una de las pruebas clave dadas a conocer por el Ministerio Público fue el testimonio de un conductor de transporte público, quien observó toda la secuencia del crimen ocurrido en Quinta Normal la noche del miércoles 10 de abril.

Inicialmente, divisó un vehículo marca Hyundai color gris que perseguía a una motocicleta, la Fiscalía comprobó que se trataba del auto del mayor Sánchez, quien seguía el trayecto de los delincuentes al percatarse que habían cometido un asalto tras salir junto a su familia de un culto evangélico.

La motocicleta realizó un viraje y se unió un auto Chevrolet Onix de color blanco. “La moto con el tipo que le indiqué anteriormente, que había participado del robo, se ubicó al costado derecho del auto, y como había bajado mi velocidad y llevaba las ventanas cercanas a mi puesto de conductor abiertas, escuché claramente que el conductor de la motocicleta le dijo a los ocupantes del vehículo ‘ese es’, indicando al vehículo Hyundai de color gris (perteneciente al mayor Sánchez) que recién estaba llegando y se ubicó en diagonal al vehículo de color blanco”, detalló el conductor, según el testimonio que leyó en la audiencia el fiscal.

Posterior a la advertencia del uniformado, comenzaron a lanzar piedras contra el auto del mayor y luego efectuaron los disparos que terminaron con su vida.

Leer más:

- “Salimos a jalar teléfonos”: Filtran reveladora declaración de venezolano detenido por crimen de carabinero

- “Papá, yo no pude hacer nada”: el desgarrador relato del suegro del carabinero asesinado en Quinta Normal

COMPARTIR NOTA