“Salimos a jalar teléfonos”: Filtran reveladora declaración de venezolano detenido por crimen de carabinero

Yolvi González es uno de los detenidos por el crimen del Teniente Emmanuel Sánchez.
Yolvi González es uno de los detenidos por el crimen del Teniente Emmanuel Sánchez.

El joven de 21 años, uno de los que sonrío a las cámaras tras su detención, contó detalles sobre los hechos que terminaron con el asesinato del teniente Emmanuel Sánchez.

Uno de los tres detenidos por el asesinato del carabinero Emmanuel Sánchez Soto aseguró que junto a los demás implicados andaban robando celulares al momento del enfrentamiento a tiros, anoche en Quinta Normal.

Yolvi Miguel González Arcaya, venezolano de 21 años, fue capturado, junto a otros dos involucrados, horas después de la fatal balacera que terminó con la muerte del teniente Sánchez y de uno de los delincuentes.

Yolvi declaró ante la Fiscalía a eso de las 5:00 de la madrugada y el medio Ex Ante accedió a su testimonio. Dijo que la tarde noche de ayer miércoles, lo llamaron para participar salir a robar, específicamente, para “jalar teléfonos” y juró que cuando vio al hombre que los enfrentó, al menos él, atinó a correr.

La declaración de venezolano detenido por crimen de carabinero

“Mientras me encontraba en mi domicilio en la comuna de Pudahuel, recibo una llamada de un tipo que lo apodan como ‘El Gigante’, con la finalidad de salir a jalar teléfonos a la calle”, declaró. Agregó que le entregaron una dirección y allí se reunió con cinco personas más.

Luego, según continuó relatando, subió a los asientos traseros de un automóvil Chevrolet blanco. “Salimos a jalar teléfonos nosotros en un auto y nos acompañaba un sujeto en motocicleta, el cual se dedicaba a jalar teléfonos y nosotros lo cubríamos”.

“Nos detuvimos en un lugar junto con la motocicleta y en esos instantes llega otro auto de donde se bajó el conductor con una pistola en su mano y nos apuntó. Al ver esta situación, yo salgo del auto y empiezo a correr por distintas calles”, agregó el imputado.

En su escape, de acuerdo a su relato, llamó a uno de sus compañeros y huyeron en otro automóvil, junto a los demás implicados. Uno de ellos había caído abatido en el tiroteo con el carabinero.

“Luego de estos nos fuimos a la comuna de Rancagua, a cambiarme de ropa, que me pasaron a uno de los sujetos que se encontraban en el auto (...) Después de eso nos regresamos a Santiago, y mientras íbamos por la carretera, la policía nos paró con los carros policiales, bajándonos a todos del auto y trasladándonos a una comisaria”, complementó el detenido.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Irregular, con antecedentes, pero con pega en Chile: el caso de Wilber Olivares, venezolano acusado de matar a teniente

- Identificados, con antecedentes, pero hay un prófugo: quiénes son los venezolanos acusados de asesinar a teniente

- “Tuvo una conversación previa con su esposa”: prima del teniente Sánchez revela su “plan B” ante posible ataque

COMPARTIR NOTA