“Eso no se me borra de la mente”: el crudo relato de hombre que halló cuerpo de trabajadora en minimarket

Foto: T13
Foto: T13

“Era una niña con un futuro por delante, era madre de un niño de dos años”, lamentó.

Nuevos antecedentes se dan a conocer tras el hallazgo del cuerpo de una mujer que fue asesinada al interior del minimarket en el que trabajaba en la comuna de Pozo Almonte, Región de Tarapacá.

Según información policial, la víctima es una ciudadana boliviana de 21 años que habría perdido la vida luego de un robo.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho ocurrió cerca de las 20.30 horas del domingo al interior de un local comercial ubicado en la zona sur de la ciudad.

A través del análisis criminal, oficiales policiales de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI establecieron que el dueño del local comercial encontró tendida a su trabajadora, atada de pies y manos con cinta adhesiva, como a su vez ensangrentada en su rostro, notando que faltaba dinero en la caja registradora.

Al respecto, el subprefecto Christian Sayago, jefe de la BH Iquique, confirmó que “investigadores de esta brigada se encuentran avocados a establecer fehacientemente la dinámica del hecho y, además, a ubicar y establecer a los autores del delito cometido”.

Habla jefe de trabajadora

Pascual Suazo, jefe de la mujer identificada como Sonia Vilca, compartió un crudo testimonio a pocas horas del crimen que remece a toda una comunidad.

En diálogo con T13, el hombre confirmó haber sido quien halló el cadáver.

“Era una niña con un futuro por delante, era madre de un niño de dos años”, lamentó.

Evidentemente conmovido, el comerciante reconoció que “no se me borra de la mente la forma en como la encontré. A nadie le deseo la forma como se ensañaron los desgraciados”.

COMPARTIR NOTA