“¡Eso sí que es una falta de respeto!”: el comentario de Neme que indignó a vocera de Kast

“Si nos vamos a quedar en ese nivel de análisis, no vamos a avanzar”, argumentó el periodista tras el reclamo de Macarena Santelices.

“Les propongo que avancemos en la conversación, para hablar sobre la decisión que tenemos que tomas los chilenos pronto, y mirando el futuro del país, más que el pasado. Les propongo eso, ¿o quieren ir a rencillas personal?”.

Con esta pregunta, Diana Bolocco intervino en un tenso debate entre Giorgio Jackson y Macarena Santelices, vocero de Gabriel Boric y vocera de José Antonio Kast, respectivamente.

“No, yo no tengo ninguna rencilla personal ni con Macarena ni José Antonio. Solo que cuando me dicen que soy mentiroso, me importa la verdad”, explicó el diputado en Mucho Gusto.

Por su parte, Santelices explicó que “todas las actividades que hizo José Antonio en el extranjero fueron informadas a la prensa, entonces le dije mentiroso porque, señor diputado, usted tiene la costumbre de instalar mentiras. La agenda fue informada a todos los medios, esos empresarios (que se reunieron con JAK) solicitaron que no hubiera prensa, pero lo que me parece insólito -y por eso le digo mentiroso- es que ustedes traten de esconder situaciones tan escandalosas como lo son el acoso por el cual está acusado su candidato”.

“Nosotros hemos sido súper respetuoso, pero no hay ninguna acusación ni denuncia, entonces es difícil activar así los protocolos”, replicó Jackson.

Tensión en vivo

“¿Podríamos ir al tema de los programas?”, intervino José Antonio Neme, quien deseaba avanzar con el curso de la entrevista.

Macarena Santelices: Eso es lo que me sorprende, cuando ustedes desvían un tema.

Diana Bolocco: No, Macarena, se equivoca. Déjeme decirle algo. Hemos tenido al candidato Boric muchas veces en el programa y muchas veces se lo planteé. Él ya ha respondido. Es solo con el afán de avanzar en otros temas.

José Antonio Neme: Sí, porque podríamos hablar sobre las actas del nazismo, de la familia Kast, para qué vamos a entrar ahí.

Macarena Santelices: ¡Eso sí que es una falta de respeto!

José Antonio Neme: No queremos entrar ahí.

Macarena Santelices: De verdad, es absolutamente inconsecuente que tú hagas mención a una falsedad total, José Antonio, ahí sí que sería gravísimo. No sé de qué estamos hablando.

José Antonio Neme: Por eso yo le digo, vamos a los programas, porque si nos vamos a quedar en ese nivel de análisis, no vamos a avanzar.

COMPARTIR NOTA