“Esperen cuando seamos gobierno...”: Viralizan antiguo tuit de Gabriel Boric tras aprobación de Los Bronces

Cuando era dirigente estudiantil, Boric tenía una durísima opinión sobre la empresa que ahora su Gobierno respaldó.

Amplias repercusiones tuvo la aprobación que entregó el Gobierno de Gabriel Boric al proyecto minero Los Bronces Integrado. Organizaciones ambientalistas se mostraron defraudadas por la decisión.

La iniciativa pertenece a la multinacional Anglo American y consiste en la ampliación del yacimiento emplazado en la cordillera de la Región Metropolitana. Ambientalistas han alertado que afectaría glaciares, reservas de agua y la biodiversidad.

El Comité de Ministros, integrado por las carteras de Medio Ambiente, Agricultura, Salud, Minería Energía y Economía, aprobaron de manera unánime el proyecto, considerando una serie de medidas ambientales comprometidas por la compañía.

El viejo tuit de Boric sobre Anglo American

En redes sociales muchos descontentos viralizaron un antiguo mensaje de Boric en Twitter, de noviembre de 2011, en medio de las masivas movilizaciones estudiantiles y poco antes de ser electo como presidente de la FECH.

En el tuit, el entonces dirigente dispara contra Anglo American, amenazando con “expropiarla” y hacerla pagar “por todo los que se han robado”.

“A Angloamerican hay que expropiarla. Esperen cuando seamos gobierno. Van a tener que pagar indemnización por todo lo que se han robado”, escribió entonces Boric.

Ante las críticas, desde La Moneda la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, salió a explicar que este proyecto ya estaba en funcionamiento y tenía autorización hasta el 2036. Señaló que “el proyecto Los Bronces Integrados no modifica la capacidad de los depósitos de estériles, ni de relaves; y tampoco requiere más aguas frescas”.

COMPARTIR NOTA