Esposa de Yutronic formalizada por jugar a los espías

El "súper espía" Dante Yutronic y su esposa María del Pilar Opazo Dávila apenas tuvieron tiempo de mirarse en la audiencia de formalización a la que ambos acudieron, debido a la imputación de cargos en su contra por transgredir la Ley Sobre Control de Armas.
El nombre de la señora de Yutronic aparece en facturas que dan cuenta de la compra del armamento, detalló el fiscal que lleva la causa Vinko Fodich. Detalló que para realizar un negocio de este tipo se necesita la autorización de la Guarnición del Ejército, que Yutronic y su señora no habían obtenido.
Cercanos a la mujer comentaron que ella ha visitado con regularidad a su marido en la canasta. Dante Yutronic permanece con pijama a rayas a raíz de la interceptación de llamadas telefónicas que efectuó al asesinado martillero público, Jaime Fernando Oliva Robles.
De acuerdo a la formalización efectuada por Fodich, desde enero de 2006 a la fecha que internaron, almacenaron y comercializaron los productos peligrosones.
Aclaró que entre el 24 de agosto de 2007 y el 25 de febrero de 2008 la pareja adquirió casi 100 electroshock de diferentes tamaños, 50 gases pimienta y un gas paralizante. La potencia de los primeros iba de los 200 mil a los 400 mil voltios.
ESTUFA
Fodich reveló además que personal de Carabineros encontró 4 gases paralizantes y dos equipos de electroshock ocultos en dependencias de "La Casa del Espía", ubicada en calle Roberto del Río 997, oficina 4 en la comuna de Providencia.
Fodich detalló que estaban detrás de una estufa a gas y dentro de una bolsa de plástico. Ciro Colombara, abogado de Yutronic, precisó que permanecían cerca de la estufa, pero no escondidos ni nada por el estilo, como lo informó el Ministerio Público.
En todo caso un informe de Carabineros dado a conocer por Fodich, da cuenta que se encontraron tales elementos ocultos. Se añade que en "La Casa del Espía" habían afiches publicitarios de los productos y estantes vacíos con leyendas de las citadas armas personales.
Fodich expresó en la audiencia desarrollada en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, que en el crimen del martillero Oliva, ejecutado el 21 de febrero por el fallecido empresario Gerardo Rocha Vera, se usó un bastón de electroshock.
Héctor Musso, abogado de la familia Oliva, añadió que el martillero presentaba dos infiltraciones sanguíneas concordantes con el uso de un electroschock. Dijo que el arma se encontraba en una caja que además contenía bencina y gas pimienta.
María del Pilar quedó sujeta a la firma mensual en la Fiscalía de Ñuñoa desde este viernes y arraigo nacional. Arriesga de 541 días a 10 años de cárcel.
Imperdibles
Lo último
18:28
16:21
16:15
15:58
15:52











