“Está ahí todavía, lo escuchamos”: la desesperada búsqueda de “Titín” en cerro de Cochamó

“Hay mucha probabilidad de que él esté sin vida, pero necesitamos encontrarlo en cualquier condición”, rogó su hermana, entre lágrimas.

Un desesperado llamado de ayuda realizó un amigo de Héctor Astete Ortiz, joven de 25 años que permanece extraviado desde el pasado 13 de enero en la localidad de Cochamó, en la Región de Los Lagos.

El estudiante, que también es conocido como “Titín”, se extravió en el Cerro Arcoíris cuando se encontraba realizando trekking junto a un grupo de amigos.

Cabe destacar que en la búsqueda ya trabajan bomberos, Conaf, Carabineros, Socorro Andino y la Fuerza Aérea.

Durante las últimas horas, Abraham Arriagada, amigo de Astete, compartió un desgarrador mensaje a través de redes sociales.

“Necesitamos a quien sea, helicópteros, más gente especializada, escaladores, drones. El acceso al valle es súper difícil, el área de búsqueda es muy compleja y la verdad es que estamos con las manos vacías, no hemos dado con el paradero de nuestro amigo”., explicó.

Además, el joven detalló que su amigo “andaba con poca ropa, con short y polera, entonces necesitamos ayuda”.

“Ayúdenme”

De igual manera, reconoció que “tenemos la fe, tenemos esperanza, nosotros no nos vamos a mover de aquí sin nuestro amigo. Entonces por favor apelo a la fe, a la humanidad, a la empatía con mi amigo, con su familia, con todos y no sé que más hacer”.

“El tiempo corre y mi amigo está ahí todavía, lo escuchamos hace un par de días, está ahí, lo sé y tengo fe, ayúdenme”, finalizó.

Por su parte, Rocío Astete, hermana de Héctor, reconoció que “con mi familia estamos desesperados. Ha pasado ya cinco noches en el cerro. Hace mucho frío. Mi hermano anda muy desabrigado”.

“Hay mucha probabilidad de que él esté sin vida, pero necesitamos encontrarlo en cualquier condición que él se encuentre. Por favor, necesitamos toda la ayuda posible”, agregó, entre lágrimas.

COMPARTIR NOTA