"Está avisado": Boric lamentó falta de preguntas por violaciones a los DDHH a candidatos de Chile Vamos y advirtió a Piñera

En un debate marcado por la fraternidad y las diferencias en algunos de sus planteamientos, los candidatos presidenciales del Partido Comunista y del Frente Amplio, Daniel Jadue y Gabriel Boric, cuestionaron que no se abordara el estallido social en el debate de Chile Vamos.

La noche del martes fue el turno del debate de los precandidatos presidenciales del pacto Apruebo Dignidad.

En TV abierta y por cable, las cartas del Partido Comunista y del Frente Amplio, Daniel Jadue y Gabriel Boric, midieron sus planteamientos de cara a las primarias legales.

La transmisión conjunta de CNN y CHV promedió los 14,1 puntos entre las 22:31 y las 23:58, con un peak de 16 unidades, en una jornada donde se habló de pensiones, manejo de la pandemia y gobernabilidad.

Violaciones a los derechos humanos

En ese contexto, Jadue y Boric fueron consultados sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela.

Fue cuando ambos precandidatos cuestionaron la ausencia del tema en el debate del día anterior, protagonizado por los precandidatos de Chile Vamos Joaquín Lavín, Ignacio Briones, Mario Desbordes y Sebastián Sichel.

"Es insólito que a cuatro exministros de Estado de un gobierno que ha violado los derechos humanos en democracia, de manera brutal, no se le haya hecho ninguna con respecto a eso", criticó Boric.

Luego, el diputado por Magallanes emplazó directamente al Presidente.

"Sepan que a quienes sean responsables vamos a perseguir nacional e internacionalmente con todas las vías de la ley, así que señor Piñera, está avisado", dijo.

Revisa el momento

https://twitter.com/paniko/status/1407664026037932035

COMPARTIR NOTA