“Está haciendo una parodia a Homero Simpson”: Rodrigo Herrera lapida emergencia comunal de Rodolfo Carter

“Inventar verdaderas estupideces como estas pueden poner en riesgo a sus propios ciudadanos”, disparó el periodista.

El periodista Rodrigo Herrera criticó al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, luego que decretara emergencia comunal.

En La Voz de los que sobran, el comunicador afirmó que la medida impulsada por el edil nació en Springfield con Los Simpsons.

“Esta emergencia comunal tuvo su origen en Springfield. En su minuto, ante la inacción de la policía comandada por el jefe Górgory, un panel ciudadano decidió tomar la justicia por sus manos y organizar una agrupación de defensa de civiles”, explicó el exrostro de Mega.

“Se llamó Súper Escudo, estuvo a cargo de Homero Simpson, con resultados desastrosos. Por lo tanto, en esta parodia a Homero Simpson que está haciendo el alcalde Carter, con este Súper Escudo floridano, yo creo que los resultados van a volver a ser lamentables, porque hay una situación que traspasa el límite”, agregó.

A modo de conclusión, Herrera sostuvo que “para las labores policiales, ante el riesgo que estas conllevan, por todo lo que tiene que ver con la seguridad, debe estar a cargo de personas competentes y no civiles”.

“Todas las experiencias donde civiles se meten a cumplir labores policiales, terminan enredando la problemática y concluyendo en resultados que pueden ser nefastos”, complementó.

Finalmente, criticó “el afán por figurar que tiene Carter. Inventar verdaderas estupideces como estas pueden poner en riesgo a sus propios ciudadanos de La Florida, por lo tanto me parece una alta irresponsabilidad. Acá lo que quiere Carter es pantalla y sacar rédito político. Esa es la única explicación”.

Revisa los dichos de Rodrigo Herrera

Leer más:

- “No existe tal cosa”: Contralor le pega feroz desconocida a las “emergencias comunales” de La Florida y La Reina

- Contratará expersonal de Carabineros y las FF.AA: Carter decreta emergencia comunal en La Florida

COMPARTIR NOTA