“Está haciendo uso de sus vacaciones”: La Moneda defendió al “cuestionado” canciller Andrés Allamand
El ministro de RR.EE. se encuentra actualmente en España, en medio de la crisis migratoria que afecta a Tarapacá.
El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, salió este viernes en defensa del ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, quien se encuentra en España, en donde desde marzo asumirá el cargo de Secretario General Iberoamericano.
Delgado fue consultado por las críticas desde la oposición, recalcando que “tal como lo ha manifestado la Cancillería, el canciller Allamand está haciendo uso de sus vacaciones”.
“Él, si bien es cierto está designado en un nuevo cargo, no está en funciones de ese nuevo cargo, por lo tanto, aún no asume esas funciones y entiendo que en el marco de su feriado legal, tuvo una reunión protocolar”, afirmó.
El secretario de Estado sostuvo que “lo importante, más allá de que esté o no el titular, no solamente en el caso del canciller, cualquiera sea el caso de una persona que salga de vacaciones, lo importante es el trabajo de los equipos”.
“En este momento, está el canciller subrogante, Rodrigo Yáñez, con el cual incluso estamos planificando para esta tarde una reunión, bastante inédita, con autoridades bolivianas”, recordó.
Delgado sentenció que Allamand “sigue siendo canciller, aquí no hay un doble rol. Y fue en el marco del uso de sus vacaciones (...) lo importante, insisto, es el trabajo de los equipos”.
Cabe recordar que desde la oposición ya oficiaron a la Contraloría por esta situación e incluso desde el PS anunciaron que se está evaluando una acusación constitucional en contra del canciller.
Lo último
hace 5 min
hace 10 min
hace 47 min
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro reveló parte de su historia.
“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago
hace 49 min
11:12
Lo más leído
2.
3.
4.