“Está la probabilidad”: advierten que lluvia en la Región Metropolitana se podría prolongar por dos días

Revisa los detalles del pronóstico del tiempo para esta semana.

Tal como se anunció ayer, las lluvia podría llegar a la Región Metropolitana durante las próximos días.

Si bien las probabilidades han bajado durante las últimas horas, el meteorólogo Jaime Leyton advierte que “no se descarta” la caída de agüita en la capital.

Este miércoles, en Meganoticias, el experto reconoció que “ayer hablábamos de una probabilidad (de precipitaciones) de hasta incluso 95%, pero hoy esa probabilidad se ubica entre 25% y 50% durante el fin de semana. Baja la probabilidad, pero no se descarta”.

“¿Cuál es el periodo de ocurrencia más probable? Domingo en la tarde hasta el lunes, durante el transcurso del día”, aclaró.

De igual manera, reiteró que “está la probabilidad, pero es más baja que ayer. Ayer planteábamos entre 85% y 95%, pero se ajustó esta probabilidad, sin desaparecer, pero a un rango que es debajo del 50%”.

“Desaparece el frente frío”

“Además, en caso de ocurrir, a diferencia de lo que se consideraba ayer, que tanto el frente frío como la zona de inestabilidad post frontal iban a generar las precipitaciones, desaparece la posibilidad asociada al frente frío y solo queda la probabilidad asociada a la zona de inestabilidad post frontal”, explicó.

Finalmente, recalcó que “en caso de ocurrir, como desaparece una de las áreas de precipitación, solamente está la inestabilidad y eso significa que hay un rango menor en caso de que ocurra esta precipitación”.

COMPARTIR NOTA