Esta es la ruta de las ferias navideñas en Santiago

Gobierno lanzó mapa con 284 alternativas para ayudar a las pymes en momentos en que las ventas bajaron en un 61%.

Con la intención de reactivar la economía en miles de micro y pequeñas empresas de la Región Metropolitana  -que se han visto afectadas tras el estallido social desde el 18 de octubre- desde el ministerio de Economía entregaron un listado completito con 284 ferias navideñas, que trabajarán en víspera de las fiestas de fin de año.

En este contexto, el ministro Lucas Palacios enfatizó en la importancia de apoyar las ventas de los micro, pequeños y medianos empresarios, quienes por estas fechas se juegan gran parte de sus ingresos anuales. Incluso, las cifras se vienen tan a la baja que se estima que las ventas navideñas bajarán en 61%, todo motivado por la incertidumbre en el escenario económico y laboral del país.

"Esto va a beneficiar a cerca de 14 mil micro, pequeñas y medianas empresas, y detrás de cada una esas empresas hay una familia que lo está pasando mal. Con esto estamos intentando mitigar el efecto que ha tenido esta crisis en el empleo de las personas, que es una medida social humana que es muy importante", comentó el mandamás de Economía.

El secretario de Estado anunció la realización de "La Gran Feria #ElijoPyme", evento organizado en conjunto con la Municipalidad de Santiago y la Sofofa, el cual cobijará a 500 emprendedores y que se hará este sábado 14 de diciembre.

Por su parte, la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, indicó que "lo que estamos buscando es ponerle rostro a lo que significa el empleo en nuestro país, donde las pymes y las medianas empresas son los mayores empleadores. Detrás de cada pyme hay una familia que vive gracias a los ingresos que genera, por eso en estos últimos días como las pymes han estado muy afectadas, que han bajado sus niveles de venta, ponernos con ellos significa ayudar a cientos de miles de familias que van a pasarlo mal si no tienen ingresos".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA