“Está muy arrepentido”: revelan motivo por el que alumno llevó bomba de ruido a colegio de Peñalolén

Artefacto fue elaborado con una botella de plástico, papel aluminio y ácido muriático.

Nuevos antecedentes se dan a conocer tras la explosión de una bomba de ruido que afectó al menos a 14 estudiantes del Centro Educacional Diego de Almagro en la comuna de Peñalolén.

Si bien, en primero instancia, se informó que estos habrían presentado heridas, el director del establecimiento lo descartó.

“Fue un incidente puntual y yo lamento tanta parafernalia que se la ha dado. Aconteció en la mañana, cuando un alumno hizo detonar una bomba de ruido que inventó producto de haber visto un TikTok el día de ayer”, explicó Sergio Cordero a CHV Noticias.

De paso, aclaró que el hecho “no tiene nada que ver con la fecha. Es lamentable que se haya producido hoy, pero no tiene nada que ver”.

Además, confirmó que el artefacto fue elaborado con una botella de plástico, papel aluminio y ácido muriático.

Precaución

“En este momento está detenido, él tiene 17 años y Labocar está revisando adentro (del establecimiento). Nosotros por precaución mandamos a los alumnos al SAPU, pero nadie resultó con trauma acústico. El alumno está bien, solo que está muy arrepentido”, agregó.

Finalmente, explicó que “no es un alumno de buenas calificaciones, siempre manifestó algún grado de incomodidad aquí”.

Cabe recordar que el menor fue detenido por personal de Carabineros mientras indagan mayores antecedentes del hecho que impacta a toda una comunidad educacional.

COMPARTIR NOTA