¡Está preso Maluco! Detalles de la detención del ex Mekano

La característica sonrisa por la que es conocido Luciano Cardoso Mariño, mejor conocido como Maluco, fue borrada de sopetón cuando fue detenido la tarde del jueves por carabineros. ¿La razón? El morocho tenía una orden de captura por el delito de estafa desde el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, en la Región de Valpo.

El artista, quien está alejado hace rato de los escenarios y la televisión, estaba realizando una charla motivacional, en un club de la tercera edad en la comuna de La Florida, junto a unos chiquillos cuando fue parado por los verdes de la 36a Comisaría para un control de identidad.

"Se le efectuó un control preventivo de identidad, determinándose que tenía una orden de detención vigente emanado del Juzgado de Garantía de Viña del Mar. Tiene una causa por estafa y otras defraudaciones, situación que desconocemos en qué circunstancias ocurrió. Por tal motivo, el día de hoy (ayer) pasó a audiencia de control de detención para determinar su responsabilidad", señaló el comandante Jorge Chabán de la 20a Comisaría de Carabineros.

El chiquillo se fue directo al calabozo, y pasó la noche del jueves a la espera del control de detención, que fue hecho ayer en el Juzgado de Garantía de Puente Alto, donde enfrentó a usía pasado el mediodía.

"Fue muy extraño porque estábamos afuera de un club de adultos mayores en La Florida, dando una charla motivacional y llegaron los carabineros. Habíamos tres personas y solamente a él, le piden los datos y lo suben al carro y no supimos más hasta hoy (viernes) en la mañana. Estuvimos hace poco con él, está tranquilo pero no sabe por qué está ahí", explicó Matías Godoy, amigo del brasileño, y quien estaba con él a la hora de la detención.

Maluco fue trasladado hasta la Ciudad Jardín y hoy sábado se sabrá qué pasará con su futuro judicial, y qué onda con la demanda por estafa pendiente desde el 9 de septiembre pasado.

LO QUE VIENE

"Está todo en investigación, no hay nada claro. Luciano tenía una orden pendiente de un tribunal de Viña del Mar por no haber comparecido a una audiencia de formalización de investigación, o sea se está recién investigando una supuesta estafa", indicó María Cecilia Ramírez, abogada y amiga de Maluco.

"No sabemos de qué se trata ni cómo se maquinó. No compareció por que se cambió de domicilio por lo que no supo que estaba siendo requerido por la justicia. Él está alejado completamente de la farándula, las discoteques y los eventos, hace mucho rato que no está en eso", agregó Ramírez.

Mientras tanto Maluco seguirá tras las rejas hasta que se esclarezca está cuática y anónima acusación.

COMPARTIR NOTA