“¿Por qué ahora que está cerca del juicio está culpando al chofer?”, planteó Jacqueline Caru sobre el único imputado.
Jacqueline Caru, madre de la subinspectora Valeria Vivanco, se refirió a los nuevos antecedentes tras el crimen de su hija y que, posiblemente, le darían un vuelco a la investigación.
Cabe recordar que, desde el pasado 5 de noviembre, el único imputado por el homicidio permanece en prisión preventiva. Se trata del detective Leonel Contreras Canales, quien acompañaba a la víctima en el fatal procedimiento junto a otros dos colegas.
Hace algunas, la familia de Contreras habló sobre el caso y denunciaron una serie de falencias en la investigación. Además, presentaron nuevas pruebas que se sumarán a la carpeta investigativa.
Según un reportaje de CHV Noticias, los antecedentes presentados por la defensa del acusado vincularían a otro compañero de la subinspectora en el crimen: el chofer del auto, Felipe Gallardo.
Brígida Canales, madre del imputado, precisó que “nosotros, teniendo la información, obviamente creemos que esto fue un accidente y que fue don Felipe Gallardo al que se le habría disparado el arma. El chofer del auto”.
“Leonel es formalizado y el fiscal tenía entre sus carpetas declaraciones que indicaban que el había disparado era el chofer”, insistió.
Y si bien los informes policiales indican que la bala que mató a Valeria Vivanco salió desde el arma de Contreras, desde la defensa plantean errores en la investigación.
“La conclusión pericial de que las líneas halladas en el proyectil sean coincidentes con las muestras que generan el arma de nuestro representado, es una conclusión que no cumple con los estándares técnicos para arribar a dicha conclusión”, afirmó Juan Pablo Gómez, abogado de Contreras, a CHV.
Asimismo, precisó que “Leonel y Gallardo tenían las misma armas, por tanto el carro de Leonel podía ser plantado en el Gallardo y viceversa”.
Habla madre de Valeria Vivanco
Este martes, en Contigo en directo, la madre de subinspectora asesinada aclaró que “nosotros tenemos dudas, porque cuando Labocar hizo el informe no consideró las cámaras. Nosotros tenemos unas cámaras en las que se ve que la posición de los autos no son las mismas que presentó Labocar, por lo tanto cambia mucho, tal vez, el resultado”.
“Queremos todas las pericias y que la persona que mató a mi hija pague años de cárcel”, rogó la mujer.
Consultada sobre estas grabaciones, explicó que “son unas cámaras que mi hijo y mi hija solicitaron, son cámaras que le mostramos al fiscal, pero dijo que no son relevantes. Pero sí son relevantes, sí tienen que ser investigadas. Estamos en eso, tratando de llegar a la verdad”.
Sobre las revelaciones planteadas por la defensa del único imputado, Jacqueline Caru planteó que “lo de Leonel Contreras me llama mucho la atención. ¿Por qué ahora que está cerca del juicio está culpando al chofer? ¿Por qué no lo dijo antes? Pasaron como 6 o 7 meses. ¿Por qué ahora la PDI lo está dando su baja? ¿Será por qué él está rompiendo su pacto de silencio?”.