“Está todo perdido” y “Cerramos o te vas”: histórica tienda cerrará en Valparaíso debido a la inseguridad

Tradicional tienda decidió reabrir en Viña debido a la inseguridad.
Tradicional tienda decidió reabrir en Viña debido a la inseguridad.

Luego de 64 años, la dueña del local optó por cerrar las cortinas. “Nadie nos ve, porque está lleno de toldos”, lamentó.

Luego de 64 años, la tradicional tienda de lanas “Claudia” cerrará su local en Valparaíso debido a las bajas ventas producto de la inseguridad.

La decisión ya está tomada: a fin de mes se van de la ciudad Puerto y abrirán en una galería de Viña del Mar.

“No sé qué va a pasar aquí, esto está perdido. Si pasas entre Salvador Donoso y Brasil es una feria. (…) No es atractivo para las personas venir, porque apenas puedes pasar por el comercio ambulante”, explicó Aurora Gárate, dueña de la tienda.

En diálogo con Emol, la mujer reveló que “mi hijo por varios meses me dijo: ‘Mamá, la cosa está mala, decídete, o cerramos o te vas’. Y encontró justo esta oportunidad hará un mes atrás, y me dice: ‘Mamá, encontré un local en Viña y lo voy a arrendar; así que nos vamos a fines de noviembre’. Todo esto con mucha pena”.

Respecto a la difícil decisión, agregó que “más que nada (se debe) a la inseguridad, la gente no baja (al plan) porque le da miedo. (…) Mis clientas, las más antiguas, me dicen: ‘¿Sabes? Me da miedo salir, bajo una vez a la semana al plan y me da tanta pena que dan ganas de llorar’”.

Dura situación para comerciantes

De paso, recalcó que por culpa del comercio ambulante “nadie nos ve, porque está lleno de toldos, aunque también debo decir que jamás ha tenido un problema con ellos, pero es mucho”.

Desde la agrupación Comercio Unido de Valparaíso precisaron que, sólo entre las calles Condell y Esmeralda, contabilizan 65 locales desocupados o quemados producto del estallido social.

Leer más:

- Remezón en Valparaíso: Alcalde Jorge Sharp fue suspendido del cargo

- Entraron a robar a la casa de Jorge Sharp en Valparaíso: delincuentes robaron artículos electrónicos

COMPARTIR NOTA