“Esta violencia la incubó la ministra”: expresidente de Iguales furia por comentarios tras casorio de Tomás González

Juan Enrique Pi acusó insultos por parte de frenteamplistas.
Juan Enrique Pi acusó insultos por parte de frenteamplistas.

“‘Cola’ y ‘hueco’ son algunos de los epítetos que he recibido hoy de parte del Frente Amplio”, acusó Juan Enrique Pi.

Una ola de reacciones generó el expresidente y director de Fundación Iguales, Juan Enrique Pi.

En su cuenta de X, el abogado lamentó algunos comentarios que surgieron tras anunciarse el matrimonio de Tomás González.

“Es insólito cómo un grupo de esta red social justifica que a dos hombres recién casados, que no han manifestado su intención de tener hijos, los acusen de ‘comprar guaguas’ por deporte. Todos justificando la violencia contra esa pareja. Todos supuestos ‘aliades’. Patético todo”, escribió Pi.

De paso, aseguró que “esta violencia la ha incubado la ministra @totiorellanag con su opinología: ahora cuando una pareja de hombres se casa, los acusan de querer ‘comprar guaguas’ si es que piensan formar familia. Acordémonos de esto”.

Luego, el ex presidente de Iguales reaccionó a los cuestionamientos que recibió por su mención a la ministra.

“Con mi crítica a la ministra Orellana desaté la furia de los ‘disidentes’ frenteamplistas, los mismos que pedían a organizaciones LGBTIQA+ dejar de impulsar nuestros derechos después del 4 de septiembre de 2022, porque la ‘agenda identitaria’ no daba réditos electorales”, disparó.

Y lamentó los insultos que recibió: “‘Cola’, ‘maricón’ y ‘hueco’ son algunos de los epítetos que he recibido hoy de parte del Frente Amplio”. Rolando Jiménez le dio su apoyo:

¿Qué dijo Antonio Orellana?

Aparentemente, el tuit de Juan Enrique Pi apunta a la opinión expuesta por la ministra a inicios de 2023, cuando se sumó a las críticas a los vientres de alquiler.

Leer más:

- Tras críticas públicas al gobierno: Isabel Orellana, hermana de la ministra de la Mujer, renuncia a Convergencia Social

- “Aunque sea el Real Madrid...”: Feroz tapa de ministra Orellana al supuesto traspaso de Jordhy Thompson

COMPARTIR NOTA