“Estaba muy nervioso”: niño ciego quedó solo tras huida de migrantes en Colchane

Foto: Tu Día
Foto: Tu Día

“Su madre corre para evitar la presencia de la policía, el niño no logra la misma velocidad y es contenido por los militares”, relató el periodista Rodrigo Pérez.

Un impactante registro dio a conocer el matinal Tu Día acerca de la situación que se vive en Colchane con el el arribo de ciento de migrantes.

Durante las últimas horas, decenas de extranjeros hicieron ingreso a territorio nacional debido a la disminuida dotación de resguardo en la frontera de Chile y Bolivia.

Antes de exhibir el video, el periodista Rodrigo Pérez aclaró que se trata de “un registro que a mí, en lo particular, me golpeó harto. Este niño está acompañado por dos militares. Es un niño que queda solo, estaba muy nervioso. Su madre corre para evitar la presencia de la policía, el niño no logra la misma velocidad y es contenido por los militares. Nuestro productor estuvo hablando con la mamá”.

Acto seguido, le dio paso a Camilo (productor del matinal), quien procedió a relatar la charla con la mujer.

“Fue una situación muy cruda y triste. Me toca ver la situación de frente, ver cruzar a este niño, la mamá se me acerca pidiéndome ayuda muy desesperada. Me dice que viene muy enfermo, con vómitos y la verdad es que estaba muy desesperada”, indicó.

“Le pregunto si necesita ayuda y me dice que el niño es no vidente”, confirmó.

“Le prestaron ayuda”

Acto seguido, Pérez le aclaró que “yo sé lo que te pasó y lo conversamos, ambos somos padres. Fue una imagen que nos quedó marcada”.

“El personal militar se comportó de manera muy buena. Los ayudaron, se acercaron al niño y le prestaron ayuda. Yo lo único que pensaba era en el niño porque venía tiritando”, remarcó Camilo.

“Fue tremendo, a nosotros nos marcó. Lo que vimos ayer, yo no lo había visto jamás”, cerró el notero.

COMPARTIR NOTA