Estados de WhatsApp podrán ser publicados como historias de Facebook

La agrupación de Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram pretenden darle forma a su esperado proyecto de unificación de plataformas con novedosos cambios.

Un proceso que, según la compañía, busca establecer mejores criterios de soluciones y un mejor flujo de ventas para Mark Zuckerberg.

Uno de los pasos más significativos en esta primera etapa será la integración de WhatsApp con Facebook, de acuerdo con la publicación de WABetaInfo, el site dedicado a analizar las actualizaciones de la aplicación de mensajería.

A través de su cuenta de Telegram, la página ha señalado que "WhatsApp permitirá al usuario publicar actualizaciones de estado en Facebook, ¡como historias! Capturas de pantalla y las características estarán disponibles en el futuro".

Por el momento, Instagram puede cumplir estar tarea de manera automática, pero Facebook quiere extender esta función a su popular app de mensajería.

Para lograr esto en Instagram, basta revisar la sección de Privacidad en el apartado de Configuración y verificar que la opción de subir historias a Facebook esté activada. Sin embargo, este nivel de integración no existe entre WhatsApp y la red social.

No hay fecha de activación, ni tampoco los detalles de ejecución para lograr esta fusión de tareas. Por ahora, estamos ante uno de los primeros pasos para lograr la integración de servicios anunciada por Mark Zuckerberg.

COMPARTIR NOTA