Estallido social: Fiscalía pide formalizar a general director de Carabineros, Ricardo Yáñez

General director de Carabineros, Ricardo Yáñez. /Foto: AgenciaUno.
General director de Carabineros, Ricardo Yáñez. /Foto: AgenciaUno.

Actual líder de la institución policial es investigado por su responsabilidad de mando como director Nacional de Orden y Seguridad.

La Fiscalía Centro Norte ingresó una solicitud para formalizar al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, por su presunta responsabilidad de mando durante el estallido social.

Cabe recordar que, en 2019, el actual mandamás de la policía uniformada ejercía como director de Nacional de Orden y Seguridad.

El escrito fue ingresado el martes por el fiscal regional Centro Norte, Xavier Armendáriz, quien acusa a Yáñez de omisión de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves y homicidio.

La arremetida de Yáñez

Esta información surge a pocas horas de dar a conocer la arremetida de Yáñez. Ayer, su defensa confirmó una solicitud al fiscal nacional, Ángel Valencia, para que inhabilite a los fiscal Xavier Armendáriz y Ximena Chong en la causa que él enfrenta porque, según acusó, existe “enemistad, odio o resentimiento” en su contra.

Como argumento, se planteó también que ambos fiscales “carecen de la debida objetividad e imparcialidad para seguir adelante” con la investigación en su contra.

Leer más:

- Por “su enemistad y odio”: Ricardo Yáñez solicita la remoción de fiscales Chong y Armendáriz en caso 18-O

- General Yañez respalda a carabinero que recuperó auto que le habían robado a su padre

COMPARTIR NOTA