“Están muy mal, sobre todo el de 15 años”: madre de carabinera Rita Olivares reveló detalles del estado de sus hijos
María Raio habló sobre la díficil situación que enfrentan como familia y expresó su dolor tras el asesinato de la carabinera. “Ya no soy feliz”, confesó.
La mañana de este sábado, María Raio, madre de la difunta carabinera Rita Olivares, conversó con Meganoticias Alerta sobre la difícil situación que enfrentan como familia.
Cabe recordar que la sargento fue asesinada en medio de un procedimiento policial en Quilpué, falleciendo tras recibir un disparo en la cabeza.
En ese contexto, la madre de la carabinera se sinceró sobre cómo la familia ha sobrellevado el trágico suceso a casi una semana de lo ocurrido.
“Han estado todos los vecinos al lado de nosotros. Han venido amigas de mi hija, porque mi hija tenía muchas amigas, y me han venido a saludar. Han compartido conmigo, me han acompañado, pero la tristeza que yo tengo, aunque me acompañen las amigas de mi hija, no me la van a recuperar porque la echo de menos ella”, confesó de entrada la mujer.
En esa misma línea, agregó: “Yo quisiera que ella estuviera conmigo, me acompañara como lo hacíamos antes cuando ella estaba acá, pero no está y eso me duele mucho. Estoy muy triste”.
“No sé si algún día se me pasará esto. La echo de menos, ando todo el día pensando en ella, la miro, miro su foto, me pongo a llorar, en las noches (...) La extraño. Necesito abrazarla, besarla, hablar con ella, compartir con ella, como lo hacíamos”, aseguró María.
“Le quitaron la vida a mi hija y ya no soy feliz. Estoy triste (...) Me duele el pecho, me duele el corazón, me duele mi alma, me duele todo”, confesó la mujer a Rodrigo Sepúlveda.
Tras esto, la madre de la carabinera reveló que “siempre conversaba con ella y le decía ‘mi reinita, ¿por qué no te retiras?, porque ya está bueno, la cosa está muy mala, te puede pasar cualquier cosa, me da miedo, no estoy tranquila cuando sales a trabajar, tienes dos chiquititos’. Y ella me decía ‘mamita, yo tengo que cumplir porque me gusta mi trabajo y tengo que terminar para tener un futuro mejor para mis hijos’. Por eso siguió trabajando, lo hacía por los niños”.
“Están muy mal”
Asimismo, Raio habló sobre cómo se encuentran actualmente los dos hijos -de 12 y 15 años- de la carabinera por todo lo sucedido.
“Mal, están muy mal, sobre todo el de 15 años. A cada rato se acuerda, y recuerda cuando paseaba con su mamá, las cositas que le compraba, él se daba cuenta de todo (...) que su mamá no se compraba ropa para ella, porque quería todo por sus hijos. Entonces, el niño llora, se da vuelta para acá y para allá”, reveló la abuela.
Por otro lado, contó que “el chiquitito no está tan triste. Anda inquieto, anda para acá, para allá. Pero el de 15 años está muy dañado, triste, tiene mucha pena, incluso a veces se pone a llorar y llora mucho”.
Finalmente, María Raio también se refirió a los siete detenidos por el asesinato de su hija, asegurando que “algo me tranquiliza, pero yo lo que deseo es que se haga justicia, porque pasan cosas y pasan de nuevo y vuele a pasar”.
Lo último
hace 32 min
hace 56 min
08:38
Por segundo día consecutivo, a la banda de títeres les quedó chico el escenario en el festival. Con un público lleno de niños y no tan niños, el programa infantil arrasó con su show en el Kidzapalooza.
31 Minutos vuelve a conquistar al público con su segundo show en Lollapalooza: Radio Guaripolo, los clásicos y un Kidzapalooza repleto
08:01
Canciones como “No me arrepiento de este amor”, “Fuiste”, “Paisaje”, “Corazón valiente”, siguen sonando hasta el día de hoy. La artista trasandina derribó prejuicios y se convirtió en una leyenda. Falleció en un trágico accidente de tránsito en el peak de su carrera. Pero a casi 30 años de su partida, la devoción de sus fanáticos sigue intacta, quienes le atribuyen milagros y sanaciones.
Recordando a Gilda, la historia del icono de la cumbia argentina que se convirtió en una santa popular
08:00
Mientras en otros escenarios sonaban figuras internacionales, la banda chilena convirtió su show en una celebración desbordante de cumbia y energía. Con clásicos como Borrachos al poder y un par de homenajes, el público respondió prendiéndose con todo.
Tomo Como Rey en Lollapalooza: Una gran fiesta con cameo de Lalo Ibeas, homenaje a Tommy Rey y un mosh de cumbia
07:45
La banda estadounidense convirtió su paso por el Parque O’Higgins en una descarga de energía sin freno. Concentrando gran parte de las canciones en los elogiados discos Never Enough y Glow On, el público respondió con mosh, empujones y gritos en uno de los shows más intensos del festival.