“Me dijo que le tuvo que disparar”: imputado por asesinato de carabinera echó al agua a uno de sus compañeros

Después de disparar a la carabinera Rita Olivares y escapar, “se puso a vomitar de los puros nervios”.

Reveladores detalles sobre el asesinato de la suboficial mayor de Carabineros, Rita Olivares Raio, se conocieron durante la audiencia de formalización de los seis imputados por el crimen.

Solo uno de los seis implicados decidió prestar declaración ante la Fiscalía y la PDI, para confesar que participó del robo pero que no disparó contra Carabineros, porque -según él- era el único desarmado.

“Yo participé en el robo que hicimos junto a mis compañeros, pero nunca le disparé a la carabinero porque no portaba pistola”, dijo el detenido, según leyó la fiscal Mónica Arancibia y recogió LUN.

Cómo mataron a la carabinera

El sujeto contó con lujo de detalles cómo ocurrió todo. “Hace una semana al Gemelo le habían dado un dato de unos kilos de marihuana. Específicamente 100 kilos de cogollo que se encontraban en la casa de un narco del que desconozco su nombre”, partió relatando.

Tras estudiar la casa, el sábado en la noche “decidimos hacer la quitada de droga la madrugada de ese domingo (...) No teníamos tareas específicas en el robo, solo entrar y reducir a las personas, buscar drogas e irnos”.

Entre otros detalles, contó que eran la 1:00 de la mañana cuando entraron los cinco a la casa y redujeron a las tres personas que allí estaban. Cuatro de ellos portaban dos revólveres y dos pistolas 9 mm.

Cuando buscaban cosas de valor y la droga, “pasó muy poco rato y vimos que alumbraban con linternas a la casa, dándonos cuenta de que eran los Carabineros. Arrancamos por la parte trasera de la casa”.

Tras escapar del lugar, uno de sus colegas le confiesa que había disparado a una carabinera. “Cuando íbamos de huida, el Gemelo me señaló: ‘Me tercié de frente con la carabinero que se bajó del copiloto de la patrullera y le tuve que disparar’”.

“Alegaba que si llegaba a ser detenido él daría cara y apechugaría por haberle disparado a la carabinera. Luego de esto, se puso a vomitar de los puros nervios”, relató el sujeto, uno de los fugados de la cárcel de Valparaíso.

Tres de los imputados quedaron en prisión preventiva por distintos delitos, entre ellos el homicidio consumado de funcionaria de Carabineros. Los otros tres corresponden a los fugados de la cárcel, por lo que deberán volver al recinto penal a cumplir su anterior condena, mientras esperan el resultado de la presente investigación.

COMPARTIR NOTA