“Mi amor, me mandé una cagá...”: Revelan llamada clave de imputado por crimen de la carabinera Rita Olivares

Fiscal relató impactantes detalles de los hechos que terminaron con el asesinato de Rita Olivares.

Antecedentes detallados se dieron a conocer en la audiencia de formalización de cargos en contra de los seis imputados por el crimen de la suboficial mayor de Carabineros, Rita Olivares Raio, hecho ocurrido la madrugada del domingo en Quilpué.

Ante el Juzgado de Garantía de Quilpué, la fiscal Mónica Arancibia relató de manera cronológica que los sujetos ingresaron a un domicilio del sector El Beyoto, para intimidar con armas a los residentes y exigirles la entrega de dinero y drogas. Se llevaron un millón de pesos en efectivo, además de joyas y las llaves de una camioneta.

Alertados por vecinos, llegó una patrulla de Carabineros y en un segundo vehículo venía la entonces sargento Olivares. En su huida, los asaltantes abrieron fuego contra los efectivos, quienes a su vez respondieron con sus armas de servicio. Cuando la carabinera intentó bajar, recibió uno de los impactos en su cabeza y falleció momentos más tarde en el hospital.

Un video revelado en la audiencia evidenció la ráfaga de disparos que recibieron los uniformados.

En el lugar fue detenido uno de los delincuentes, más tarde se capturó a otros dos y ayer martes a los últimos tres imputados. De ellos, uno había sido indultado en 2020, tres habían escapado de la cárcel de Valparaíso y una mujer fue acusada como encubridora.

“Me mandé una cagá”

Entre los antecedentes, la fiscal leyó la transcripción de una llamada que Luis Vicente Martínez (el indultado) realizó a su pareja, a través de WhatsApp, momentos después de los hechos.

“Mi amor, me mandé una cagá… yo libré con el Matías y nos pasa a buscar un auto, quedó la cagá porque llegaron los pacos y se habían piteado a una paca”, dijo el sujeto.

Una llamada clave porque gracias a ella, dos de los sujetos lograron salir del lugar, pues enviaron su ubicación a la mujer, y esta acudió a recogerlos.

Los seis detenidos fueron formalizados por los delitos de homicidio consumado de funcionaria de Carabineros, asociación ilícita, robo con intimidación y violencia, homicidio frustrado por los otros carabineros que atacaron, porte de arma de fuego, tenencia de arma de fuego prohibida y tráfico de drogas, según recogió BioBioChile.

COMPARTIR NOTA