“Estaría viva si lo hubieran condenado el 2 de mayo”: el reciente delito del sospechoso de macabro crimen en Punta Arenas

Jueza suplente no atendió la petición de Fiscalía.
Jueza suplente no atendió la petición de Fiscalía.

Carlos Muñoz Cárcamo, acusado de asesinar a una madre de tres hijos, enfrentó a la justicia recientemente... aunque la sacó barata.

El pasado 26 de abril, la Fiscalía llevó a juicio a Carlos Muñoz Cárcamo, único sospechoso del crimen de Raquel Díaz, mujer que fue hallada sin vida en la ciudad de Punta Arenas.

En aquella jornada, el sujeto fue formalizado junto a su sobrino, Branco Sánchez, luego de ser acusados de ingresar a un casa habitada y provocar daños simples a sus moradores. En el domicilio vivía una profesora que, finalmente, decidió dejar la Región de Magallanes.

Y pese a que el Ministerio Público solicitaba 3 años y un día de condena para el Muñoz Cárcamo (quien ya había estado tras las rejas por asesinar a una expareja), finalmente se modificó la acusación para un procedimiento abreviado, lo que finalmente una pena de 6 UTM (378 mil pesos) por los daños y 200 días de reclusión por violación de morada violenta, según decreta el fallo del 2 de mayo pasado.

Habla hermana de víctima

Pese a la oposición de la fiscal, que exigió cárcel para el sujeto, la jueza suplente no atendió la petición e impuso una pena en libertad.

“Este hombre debió haber estado preso y no habría matado a esta mujer”, afirmó la hermana de la profesora a La Prensa Austral.

“En otras palabras, Raquel estaría viva si la justicia hubiera condenado con cárcel a Carlos Muñoz el pasado 2 de mayo”, agregó.

Leer más:

- “Nunca pensé que sería tan pronto”: el desgarrador mensaje del hijo de mujer asesinada en Punta Arenas

- Policía de Investigaciones encuentran cuerpo sin vida de una mujer en la Reserva Forestal Magallanes

COMPARTIR NOTA