Estas 13 cosas que jurabas eran ciertas, son pura mentira

Siempre hay cosas que damos por sentado en la vida. Que la tierra no es plana, que nada puede moverse más allá de la velocidad de la luz, o que todo lo que sube, tiene que bajar. Son premisas básicas que uno aprende de niño y da como verdades absolutas durante toda la vida... aunque no lo sean. LaCuarta.com te trae 13 verdades que todos creen pero que sinceramente son puro chamullo.
13.- El azúcar vuelve a los niños hiperactivos.

Por ridículo e increíble que sea, los que se transforman cuando un niño come azúcar son los padres. Variados estudios se han realizado incluso ocupando el sistema de doble ciego para asegurar resultados y ninguno ha podido marcar ninguna diferencia entre niños con o sin azucar, incluyendo investigaciones realizadas específicamente en niños con deficit atencional.
Lo único que estos estudios han demostrado es que
los padres que son enfrentados a un niño que ha comido altos niveles de azúcar creen que se encuentran mucho más hiperactivos
a pesar de que su comportamiento sea exactamente el mismo de siempre.
12.- Las avestruces esconden su cabeza bajo tierra.

Nunca fue. Cuando las avestruces están asustadas tienen tres sistemas de defensa: correr (a 65 kilometros por hora), patear (con suficiente fuerza como para quebrar una pierna humana sin esfuerzo) o esconderse entre arbustos dejandose caer al suelo para confundirse con el ambiente.
Lo más cercano que hace una avestruz al meter su cabeza bajo tierra es para ingerir un poco de esta y ayudar a pasar las comidas. Un buendato:, es el único pájaro que podría romperle la mandibula a un león de una pura patada.
¿Honestamente creen que se escondería bajo tierrax?x
11.- Un rayo no cae en el mismo lugar dos veces.

De hecho si. Y generalmente es así. Para partir, los rayos no vienen en un sólo impacto, sino que son varios de estos que viajan por el mismo canal y golpean en distintos momentos.
10.- El alcohol mata neuronas.

¡Arriba, abajo, al centro, no es cierto!. El consumo de alcohol no mata en absoluto neuronas. De hecho la ingiesta moderada tiene muchos efectos positivos al largo plazo, en especial en la tercera edad y no hablo de los "antioxidantes", sino que efectos específicos protegiendo la integridad del cerebro.
Lo que si hace el alcohol es dañar temporalmente las dendritas,
algo así como el cable de red que une una neurona con otra.
Pero salvo que seas un alcohólico masivo por largos periodos de tiempo, todo ese "daño" a las dendritas, se revierte en poco tiempo.
9.- La Muralla China se puede ver desde el espacio.

No. Fuimos engañados desde siempre. La Muralla China es demasiado delgada y su color y formas asemejan el entorno demasiado bien como para ser vistas desde el espacio.
E
so lo han confirmado varios astronautas que tenían las puras ganas de verla
y cacharon que era pura boca. Claro, se puede ver desde el cielo, a cierta altura, pero del espacio no.
8.- Tu usas solo el 10% de tu cerebro.

¿Recuerdas cuando oías y leías del tema y creías que si usabas el otro 90% podrías prender cosas con la cabeza o compartir pensamientosx?x
¿Nox?x Pues sÍ, fui el único idiota.
Aún así les cuento que no es cierto. La verdad es que si usas el 100% de tu cerebro, sólo que distintas partes tienen diferentes roles. El mito se expandió porque varias décadas atrás no tenían herramientas para analizar el funcionamiento del resto de la testa, así que supusieron que estaba en reposo.
7.- La vitamina C te protege contra los resfriados.

Ni un poco. Variados estudios científicos han mostrado que tomar vitamina C todos los días, no tiene prácticamente ningún efecto protegiendo o curando los resfríos. Salvo que seas un deportista extremo que pase por climas complejos. En ese caso, ayuda en un 50% a bajar las probabilidades de resfrío. Pero para ti, amigo digital, es sólo gastar plata.
6.- Debes usar gorro porque casi todo el calor del cuerpo se pierde por la cabeza.

Típica enseñanza de abuelita preocupada que tanta ternura nos ha entregado. Pero lamentamos decirle a la
"nonita" que llevas dentro que esto no sólo no es cierto,
sino que es ridículamente ilógico. El calor se pierde de forma pareja por todo el cuerpo, por centimetros de piel.
5.- Los camaleones cambian de color para camuflarse.

¿La verdadx?x
Lo hacen para comunicarse con otros camaleones.
Por mucho que el mito exista, incluso entre científicos poco investigadores, hay numerosos estudios que explican a prueba de niños, el cómo los colores son utilizados para comunicarse entre ellos.
4.- Sientes distintos sabores con distintas partes de la lengua.

A todos nos pasaron en el colegio el supuesto mapita de los sabores en donde te explicaban que en la punta se sentía lo dulce, atrás lo amargo, etc. Pues estaba mal.
La verdad es que no es que sólo hayan 4 tipos de receptores de sabor en la lengua (supuestamente dulce, ácido, amargo y salado) sino que de hecho existe un quinto reconocido como
"umami"
que se traduce como "sabroso" y está en comidas que contienen glutamato monosódico (en español,
comida típica oriental como el miso y la soya
) y para rematar creen que pueden haber varios más.
Todo estos están mezclados y revueltos en la lengua, y varían por muchos factores a nivel individual.
3.- Napoleón Bonaparte era petizo.

Nada que ver. Era incluso
más alto
que el promedio francés de la época.
2.- Al Viejito Pascuero que conocemos, lo inventó Coca-Cola.

Mito. El viejito es una construcción conceptual evolutiva (palabras intelectualoides grandes para explicar el juego del teléfono), que tiene bases históricas en
San Nicolás, Obispo de Myra en el siglo IV en donde los colores de ese cargo eran blanco y rojo
.
El obispo fue famoso y recordado por su bondad jovialidad y lo bueno y preocupado que era por los niños, personaje celebrado aún en varios paises europeos el día 6 de Diciembre. El nombre Santa Claus vendría de holandeses inmigrantes llegados a estados unidos durante el siglo 19 que celebraban al espiritu de la navidad llamado
Sinterklass
.
Coca-Cola solo se sumó al mambo en
la década de los 30
ocupando a este ya popular personaje para personificar su espiritu para las fechas y logrando un exitazo histórico que los hizo mantener esa misma imagen por más de 40 años.
1.- Elemental, mi querido Watson.

Sherlock Holmes, el aclamado personaje de ficción (para los que lo creían real) de
Sir Arthur Conan Doyle
, nunca dijo su más famosa frase en ninguno de los libros que el autor publicó.
Nunca dijo
"Elemental, mi querido Watson"
. Lanzó muchas veces
"Mi querido Watson"
y en otros momentos la palabra
"elemental"
pero las dos juntas, nunca.
Si te interesaron, quieres conocer otras o quieres las fuentes de cada cosa, puedes leer todo eso y más en Buzzfeed.
Imperdibles
Lo último
hace 56 min
08:00
07:03
07:00
06:00












