Estas son las comunas donde más se roban autos en la RM

Foto: referencial
Foto: referencial

Según la PDI, hasta hoy existen cerca de 1.600 denuncias en la Región Metropolitana entre vehículos transitando y estacionados.

El robo de automóviles es el centro líquido de un estudio elaborado por la Policía de Investigaciones. Según la PDI, son casi 1.600 las denuncias solo en la Región Metropolitana por este tipo de delitos.

El informe fue elaborado por el Centro Nacional de Análisis Criminal de la policía civil, y arrojó que, desde el año 2020, son 1.589 las denuncias por robo de vehículos en la Región Metropolitana, de las cuales 607 corresponden a automóviles transitando y 982 a autos estacionados.

El comisario Cristián Bracamonte, jefe del Centro Nacional Criminal de la PDI, llamó a denunciar este tipo de ilícitos, ya que así se puede “ir viendo los lugares donde están operando los sujetos”.

De la misma manera, el policía recordó que es recomendable “instalar elementos de protección a los vehículos, como los GPS, que por ley los seguros tienen que entregar”.

Principales comunas donde se cometen robos de autos

El estudio elaborado por la PDI arrojó un mapa del delito en la Región Metropolitana. Así, las comunas donde se concentran este tipo de robos son Pudahuel, Maipú y Santiago Centro.

Según recoge Meganoticias, el Director de la Asociación Ciudadano Seguro, David Rozowski, explicó que “los vecinos tienen que estar organizados, saber cuando hay una persona sospechosa en nuestros propios barrios”.

También recomendó al citado medio, “tener más patrullaje en las horas punta, donde sabemos que hay más delitos de este tipo”.

COMPARTIR NOTA