Estas son las recetas para tener un banquete de lujo en Navidad

Tres famosos chefs coincidieron en que el principal ingrediente para que la comida le quede rica es el cariño, y dieron recetas tan convenientes como sabrosas para que cuatro personas queden pochitas.
El sabor a hogar: Pollo relleno

La famosa y querida cocinera autodidacta Agustina Gómez, más conocida como Doña Tina, recomendó para cuatro personas un pollo relleno ($1.850 el kilo), en vez de pavo, porque es más barateli.
La señora agregó que el interior del pajarraco en cuestión cocinado al horno podría llevar nueces ($1.200x100 grs) y almendras ($800x100 grs).
El acompañamiento podría ser "el de unas ricas papas duquesa ($2.500 el kilo), tomate ($500), y ensalada de apio con palta $2.000".
Además explicó que si el relleno del pollo le sale muy caro, incluso lo puede hacer con manzana ($450 el kilo).
De postre haría una leche asada que le lleva dos litros de leche ($1.200) y ocho huevos ($800). Para tomar recomendó el clásico cola de mono (desde $1.000).
Rico, rápido y saludable: Blanquillo con hierbas en papillot

El chef y mánager gastronómico de Laboratorio Nutrigourmet de la Clínica UC San Carlos de Apoquindo, Carlo von Mühlenbrock, preparó un menú navideño y calculó que cuesta alrededor $4.500 por persona, el cual sólo demora 20 minutos en estar listoco.
Carlo invitó a la barra pop a "cocinar sano, rico y saludable". Y además destacó que "lo más importante de todo es compartir en familia e invitar a cocinar a los niños para esta Navidad".
Sobre la cena dijo que el menú le lleva de entrada una ensalada caprese tibia elaborada con masas de tapa de empanada, 200 gramos de tomates cherrys, 200 gramos de mozzarella, hojas de albahaca, aceite de oliva, sal y pimienta.
El plato de fondo es "blanquillo con hierbas en papillot" elaborado con filetitos de tilapia limpios, un limón, una cucharada de alcaparras, un cebollín (parte verde), un manojo de perejil, sal y pimienta, además de papel mantequilla.
De acompañamiento recomendó croquetas de verdura en base a huevos, queso rallado y pan rallado.
Por último el postre para quedar como rey podría ser berries con crema chantilly light.
El mejor corte de Javier: Asado de tira

El carismático chef español radicado en el país Javier Pascual, dijo que "una entrada bien chilena puede ser un jamón ($1.800 el cuarto) con unas papas con mayonesa ($1.000) y de fondo un asado con lechuga verde".
El “Cachamandí” agregó que “yo siempre recomiendo el asado de tira porque es bueno y barato porque no sale más de cinco o seis mil pesos el kilo”, explicó.
Sobre la preparación, el cocinero dijo que si alguien no tiene parrilla lo puede hacer perfectamente en una olla “o de mil formas”.
"Para beber, si no tomamos vino estamos jodidos", opinó, pero no se la quiso jugar por una marca porque las viñas ignoradas se lo comerían con papas fritas.
De todos modos dijo que “un buen vino barato está bien”, los que están desde las dos lucas.
Sobre el acompañamiento agregó que podría ser arroz graneado ($600) o puré, “pero mejor arroz porque ya hay papas en la entrada”.
Y de postre recomendó flan ($400) de leche ($600 el litro) porque es tan rico como barato.
Imperdibles
Lo último
hace 1 min
hace 9 min
hace 8 min
hace 38 min
hace 48 min












