Estatua de General Baquedano será removida de Plaza Italia para su restauración
La obra, que tiene 92 años, finalmente será trasladada. En las últimas semanas se habló de esta posibilidad luego de que le arrojaran pintura, le prendieran fuego e incluso intentaran cortar sus extremidades.
Durante la tarde de este miércoles, el Consejo de Monumentos Nacionales decidió remover la estatua del General Baquedano, que el último tiempo y sobre todo las recientes semanas sufrió diferentes ataques en medio de las manifestaciones. El objetivo, en ese sentido, será su restauración.
Así lo consignó 24 horas, tras la reunión en la que participaron el subsecretario del Patrimonio Cultural, Emilio de la Cerda, y los integrantes del Consejo de Monumentos Nacionales, que precisamente esta semana evaluó las condiciones de la obra.
No existe información disponible respecto de dónde se realizarán las mejoras, aunque se espera que se hagan en el corto plazo.
La obra tiene 92 años y, como sabemos, en las últimas semanas hizo noticia por convertirse en el eje de varios ataques. De hecho, el pasado lunes le intentaron cortar las extremidades.
Lo último
hace 23 min
Destacado director de televisión, desarrolló su carrera en TVN y Canal 13. Estuvo a cargo de la dirección de programas como “Kukulina Show”, “Martes 13”, “Viva el Lunes”, entre otros. Falleció a los 56 años en 2001 tras una larga batalla contra el cáncer. Aquí un repaso por su carrera.
Recordando a Gonzalo Bertrán: la carrera del destacado director de tv y su extensa lucha contra el cáncer
hace 34 min
Durante casi tres horas y más de treinta canciones, el Estadio Nacional se transformó en un coro masivo donde el bolero, la música cebolla y la memoria colectiva se fundieron en una experiencia tan emotiva como festiva.
Macha y el Bloque Depresivo en el Estadio Nacional: El glorioso canto colectivo de la música cebolla
07:08
04:00
20:46