Este lunes inicia el ensayo general del Censo 2024 en cuatro comunas de Chile

Se llevará a cabo en la comuna de Cerrillos, en la región Metropolitana, Alto Hospicio en Tarapacá, en Hualpén, región del Biobío y Padre Las Casas en La Araucanía.

Este lunes, el Instituto Nacional de Estadística iniciará la prueba Censal en cuatro comunas del país, de cara al Censo de Población y Vivienda de 2024.

Este ensayo general se llevará a cabo en la comuna de Cerrillos, en la región Metropolitana, Alto Hospicio en Tarapacá, en Hualpén, región del Biobío y Padre Las Casas en La Araucanía, esto se extenderá entre los meses de mayo y julio de este año.

El INE indicó que la prueba censal tiene como finalidad “probar y evaluar integralmente el flujo de producción y cada uno de los procesos definidos para el Censo de Población y Vivienda del próximo año”.

Y manifestó que en esta oportunidad, se aplicará un cuestionario que contiene preguntas relacionadas a un análisis más profundo “Cuántos somos, dónde y cómo vivimos”. Es por esta razón que el censista visitará la vivienda y recogerá información en un dispositivo móvil. “En caso de no encontrar a los residentes habituales de la vivienda, y tras varias visitas, se dejará una carta con un código de acceso para que las personas puedan auto censarse, a través de una plataforma web”, enfatizó INE.

Nicolás Grau manda un mensaje a la ciudadanía y explica el Censo

El Ministro de Economía, Nicolás Grau indicó que “es primordial la participación de la población, por ello invitamos a todas las vecinas y los vecinos de las comunas de Cerrillos, Alto Hospicio, Hualpén y Padre Las Casas, a ser parte de esta Prueba Censal, a que abran su puerta a las y los censistas y respondan el cuestionario censal”.

“Recuerden que cualquier consulta acerca del proceso la pueden hacer a través de los canales de información oficiales del INE”, dijo Grau.

También hablaron sobre la identificación de los censistas, quienes portarán indumentaria institucional que consistirá en un gorro, mochila y chaquetilla con logos del INE, además de una credencial que contiene un código QR, para que las personas encuestadas puedan saber la identidad del entrevistador.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA