Este perrito ya no está en los "Huesitos"
La historia de “Huesitos” es la de un coludo valiente que conmueve el cucharón: hace 8 meses fue rescatado de la calle, donde estuvo a punto de morir porque nadie le daba comida, pero gracias a que su caso apareció en internet, hoy el campeón es un hermoso pastor suizo que espera ser adoptado.
"Me mandaron una foto por Twitter, donde Huesitos aparecía postrado, llevaba un buen rato en el cementerio de Colina y nadie hacía nada por él, incluso lo correteaban a palos", contó al diario pop Carolina Pino, la animalista que recuperó la vida del cachupín.
Al verlo en ese penoso estado, la Caro no lo pensó dos veces y con su esposo envió en marzo una ambulancia para ir al rescate del perrito.
“Cuando llegaron los veterinarios a Colina, él ya estaba agonizando”, recuerda Carolina con penita.
“Huesitos”, llamado así porque era costilludo y cargado al pellejo, llegó a la clínica perruna de Santiago deshidratado y con desnutrición severa. Es que había pasado mucho tiempo sin ingerir alimentos y, al contrario, sólo recibía maltratos, onda que hasta lo bañaron con parafina.
PURO AMOR
Los signos vitales del cachupín blanco estaban tan débiles, que tuvo que ser alimentado por sonda y los médicos decidieron dar 24 horas para ver alguna reacción.
“Esperamos las primeras dos horas y él empezó a mostrar cierta mejoría, entonces hice una campaña en Twitter para que la gente lo fuera a visitar y le dieran cariño”, contó Carolina.
Así fue como decenas de personas hicieron fila para ir a regalonear al perrito, el que empezó a engordar a puro amor y cuidados especiales.
Al cuarto día de estar internado en la UTI, “Huesitos” se paró, hasta que al mes ya estaba estable. Hoy es un pastor suizo que mueve la cola cada vez que quiere jugar.
“Llegó pesando apenas 14 kilos, pero ahora es un perro grande de 39 kilos, se fue al otro extremo y ahora le digo ‘Huesito Carnudo’”, cuenta Carolina, quien después de haber sufrido tanto por el can, ahora tiene la satisfacción y tranquilidad para echar la talla.
ADOPCIÓN
"Huesitos" está en condiciones de ser adoptado. "Yo lo amo, lo tendría conmigo, pero tengo 5 perros más y él necesita ser hijo único. Él quedó con secuelas y necesita tener un trato especial", dice Carola, quien es sicóloga y lidera la organización animalista www.adopcionescarolinapino.cl.
Lo último
22:29
20:55
19:22
18:43
19:28