“Esto lo digo a modo personal...”: el furioso descargo de Humberto Sichel tras “presentación” de nuevo ministro

“¿Para qué hacen el punto de prensa?”, se preguntó el periodista tras las declaraciones de Luis Cordero.

Humberto Sichel reaccionó con molestia al “extraño” punto de prensa con el que Luis Cordero Vega asumió como nuevo ministro de Justicia.

Luego de descartar responder las preguntas sobre los indultos, argumentando que aún debía ponerse al día con los antecedentes, el nuevo secretario de Estado se despidió de los periodistas que se encontraban en La Moneda y se dispuso a iniciar sus labores en la cartera que lidera a partir de hoy.

“Ahí está el nuevo ministro de Justicia, respondiendo, entre comillas, algunas preguntas de la prensa. Esto lo digo a modo personal; es al menos extraño este punto de prensa, porque es prácticamente como presentarse ante los periodistas”, apuntó el conductor de CHV Noticias.

“Denle tiempo para leer”

Con evidente molestia, Sichel continuó con su descargo: “Él dice constantemente ‘quiero informarme, quiero leer, quiero llegar al ministerio para responder cada una de las preguntas’, que son las preguntas evidentes que tiene que formular la prensa. ¿Entonces para qué hacen el punto de prensa si no va a poder responder nada?”.

“Él no tiene la culpa, entonces denle tiempo para poder leer y después hacer el punto de prensa”, concluyó.

COMPARTIR NOTA