“Esto me pasó a mí...”: Mirna Schindler defiende el aborto en tres causales recordando dolorosa vivencia personal

Mirna Schindler arremetió contra los políticos hombres que están cuestionando el aborto en tres causales.
Mirna Schindler arremetió contra los políticos hombres que están cuestionando el aborto en tres causales.

La periodista condenó a políticos que han sugerido derogar la ley de aborto. “Qué puede decir un hombre” sobre esto, criticó.

Una firme crítica manifestó Mirna Schindler a los políticos hombres que están sugiriendo terminar o modificar la Ley de Aborto en Tres Causales. La periodista contó una dura experiencia personal sobre el tema.

En el último capítulo de su programa Descabelladas, Schindler expresó su malestar al escuchar a hombres del Partido Republicano y también de Chile Vamos hablando sobre retroceder en el aborto en tres causales.

“Con todo respeto, pero ¿qué puede decir un hombre que no va a vivir jamás una realidad tan terrible como la que viven las mujeres?”, fustigó en pantalla la comunicadora. Explicó que esta normativa “es una avance insignificativo” y “sería de verdad una desgracia y una tragedia para muchas mujeres de este país que esta ley fuera derogada”.

Mirna Schindler recordó su embarazo

Para Mirna, esta “no es solamente una opinión teórica”, pues ella vivió una experiencia que la marcaría para siempre.

Yo tuve una guagüita que tenía una malformación incompatible con la vida, como es la anancefalia, es decir, no se te forma el cerebro. Esto implica que la guagüita nace y muere al instante, sino muere antes”, recordó.

Comentó que esto ocurrió el año 1996, momento en que el Estado de Chile la obligó a llevar hasta el final a ese embarazo, según ella reveló en 2016, cuando discutía con un cura en un programa radial.

Hoy, la periodista recalca que “es importante esto porque tú no puedes obligar a una mujer a mantener en su útero una guagüita y que funcione como una suerte de incubadora o de máquina para mantenerla con vida. Y eso es algo que sólo las mujeres podemos entender. Yo no me quiero poner ni por un segundo en el lugar de una mujer violada”, señaló.

COMPARTIR NOTA